MADRE DE JOVEN PERUANA ASESINADA EN CARTAGO DESEA SALIR DE COSTA RICA CON SU NIETA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 114 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La señora  Elena Bernedo madre de la joven peruana Marilyn Paz Bernedo de 23 años de edad  asesinada el pasado 10 de abril en un cafetal en Birrisito de Paraíso de Cartago, pidió hoy en conferencia de prensa en el  Club Paraíso, que se le conceda salir del país con su pequeña nieta e hija de la fallecida .

 

Hace al menos por un mes está en un país que según ella le ha abierto los brazos, pero ella debe volver a su país Perú a ver a sus familiares  y poder ver asuntos de su trabajo incluso estar con ellos, en el Día  de las Madres que en su país celebran el día 10 de mayo de cada año. En el lugar del crimen solo quedan unas flores marchitas que recuerdan el sangriento hecho.

"Aquí estoy angustiada, sola, sin familia, y eso es lo que yo pido aunque sea un permiso temporal nada más, retomar mi vida poner todo en orden, mis hijos allá me ncesitan y después regresar en un mes. Yo no es que no voy a regresar, para eso tienen mis teléfonos, los de la embajada, dirección de mi casa. En ningún momento he pensado en dejar inconcluso esto.

Necesito recuperarme pués tengo hijos pequeños allá y ellos me extrañan. Aquí estoy donde una familia muy buena pero no es mi familia, estoy como hospedada.

Las autoridades me piden que tenga paciencia, que espere un poco más pero a decir verdad no se cuánto tiempo y mientras tanto yo debo de estar acá.  Esperaba incluso que todo se realizara esta semana sin embargo no he logrado nada.

El padre de la niña ni siquiera me ha hecho una llamada, ni siquiera me ha dado el pésame, para nada se ha acercado para decirme  ! señora los siento, estoy desesperado, o decirme !aquí hay una bolsita de leche... ¡ nada de nada, no se nada de ese señor.

Él reclama su patria potestad y ni siquiera ha dicho ! tome aquí está para Lau...¡, nada entonces yo asumo que eso es mi respondabilidad y yo lo puedo hacer, le puedo dar mucho cariño a mi nieta, le puedo dar la habitación que mi hija le podía haber dado y mucho más.

Dudo que él se acerque pero si lo hiciera yo no tengo ningun problema de que él se pueda acercar a la bebe, porque si él dice que es el padre que lo demuestre pero hasta ahorita no lo ha demostrado y tengo entendido por mi hija que él aparentemente  las agredía tanto a mi hija como a la niña" dijo con lágrimas Elena Bermedo.

 

El Lic.Kenneth Arce, abogado de la familia Paz Bernedo indicó que: " todo viene a raiz  de un proceso de investigación de paternidad que presentó el supuesto papá,  nuestro sistema legal establece que la niña se encuentra en  estado de orfandad, de manera tal que tenemos que correr con una serie de procedimientos en los cuáles se está trabajando fuertemente, sin embargo esto como doña Elena lo ha manifestado es más que un proceso legal, aquí hablamos de un proceso humano y todo lo que es la doctrina internacional en derechos humanos está por encima de cualquier legislación. No se trata simplemente de un capricho o de que la norma lo diga  A o B o C, es decir hay situaciones en donde no hay posibilidades de fuga o una situación de ese tipo que no se quiera enfrentar la situación que desde el propio inicio toda esta causa se ha enfrentado como tiene que ser de manera tal que la petición que hace doña Elena esta representación la secunda.

Creo que es viable dar esa posibilidad que serán las autoridades a quiénes corresponda resolver. Estamos próximos a tener una resolución definitiva de este proceso de investigación de paternidad y estaremos esperando los resultados en los próximos días".

Sobre la investigación en torno al homicidio "todo va muy adelantado en un 80 a un 90 por ciento. Necesitamos los peritajes para poder establecer la correspondiente solicitud de medidas quer correspondan", agregó Arce.

Elena Bermedo hace llamado al PANI

" A Don Mario Víquez jerarca del PANI le pido que por favor por su intermedio me dé toda su colaboración y que me ayude a regresar a mi país en el menor tiempo posible y tenaglo por seguro que no lo voy a decepcionar.

Ayúdeme, soy madre de familia, usted tiene esposa e hijos, ayúdeme a que yo pueda estar el Día de la Madre en Perú", finalizó diciendo doña Elena en momentos que de sus ojos llenos de tristeza salían unas lágrimas llenas de amor hacia su nieta, hacia su difunta hija y muy llenas de sinceridad con las palabras expresadas que le salían de de lo más hondo de su corazón.

 

FOTOS:

- IMPLORANDO A LAS AUTORIDADES DOÑA ELENA BERNEDO PIDE A LAS AUTORIDADES DEL PANI LA DEJEN SALIR DEL PAIS CON SU NIETA POR ALMENOS TREINTA DIAS Y ELLA REGRESARIA DE NUEVO.

- CON SU ABOGADO EL LIC.KENNETH ARCE.

- LA PUERTA PRINCIPAL DEL RESTAURANT DONDE MARYLYN INGRESO A TRABAJAR HAY UN LAZO NEGRO EN SEÑAL DE DOLOR.

 

- CERCA DE DONDE MURIO MARYLYN, UNAS FLORES YA MARCHITAS SON SIGNO DE QUE ALLI UNA VIDA LLENA DE ILUSIONES SE APAGÓ.

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Isabel, 09 May, 2009
    Es muy triste la situacion que esta enfrentando la Sra. Elena y su familia, la desesperacion y angustia de no llegar a una resolucion en el menor tiempo posible es desesperante. Yo pieso que las autoridades deberian otorgarle a la Sra. una salida temporal para que este rodeada de sus hijos y seres queridos alla en su pais, en este Dia de las Madres (10 de Mayo) y que ella regrese luego ya mas tranquila a continuar y colaborar con la investigacion. Creo que tanto ella como las diferentes entidades que manejan este asunto estan igualmente interesados en llegar a su final. Simpatizamos con la Sra.Elena y toda su familia y deseamos que les otorguen la patria postestad de la nieta, sin duda la pequena nina estara rodeada de amor y seguridad con sus familiares, que a la misma vez les traera felicidad y alivio por la ausencia de la hija fallecida. Sinceramente, Isabel image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com