BOQUERON Y LA LIMA: VECINOS TEMEN LO PEOR POR AGUACEROS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Vecinos de Boquerón Sur de Oreamuno y de  La Lima de San Nicolás en Cartago en  el sector del puente Piquín Solano100 este de la Sala de Baile El Barríl, se están manifestando para que sus respectivas municipalidades vean el peligro que corren antes de que suceda una tragedia.

Los vecinos de Boquerón sur en donde hay aproximadamente   más de 25 viviendas temen que en el próximo invierno sufran el flagelo de los fuertes aguaceros, debido a que las aguas que caen desde la parte norte no han sido aparentemente bien encausadas a pesar de los trabajos que en el sector realizó CONAVI con respecto a unas cunetas y cajas de registro, el trabajo debe ser más exaustivo en la parte de una finca cercana cuyas aguas pueden convertirse en una gran avalancha que termine con sus viviendas y porque no producir una tragedia peor.

 

El llamado lo han hecho a la Comisión de Emergencias local y también nacional lo mismo que a la Municipalidad de Oreamuno en la persona del Alcalde Marco Redondo para que interceda y no tengan que sufrir  las penurias que otras comunidades han padecidolo mismo que al Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez.

 

Miguel Marrero, vecino de la comunidad  de Boquerón indicó que han presentado varios escritos pero que como no han sido escuchados porque en los últimos días ni nadie los ha visitado para conocer del problema ni tampoco se ha comunicado con ellos para darles una solución.

 

¿ Será acaso que están esperando que la tragedia y anegación de viviendas ocurra o algo peor " se preguntan algunos vecinos agregando que están a tiempo de evitar todo esa situación.

"Quiera Dios que eso no suceda pero no los queremos ver corriendo con comestibles y  colchonetas y buscando albergues cuando ahora se pudieran estar evitando esas molestias" agregaron los vecinos.

 

Igual situación enfrentan vecinos de el sector del puente Piquín Solano en donde los vecinos también han pedido la ampliación de un puente o darle más espacio al cauce del río Taras para que no se produzcan situaciones parecidas en  años anteriores según detalló un vecino de la zona de nombre Luís Barahona.

 

-foto:   Miguel Marrero-vecino-arreglos de CONAVI -alcantarillas a medio terminar- sector donde existe peligro de anegamientos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com