MONTE SKY UN PARAÍSO CERCA DEL CIELO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 296 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Monte Sky, es una reserva natural privada localizada en Purisil de Orosi, Paraíso de Cartago. En sus decenas de hectáreas el visitante solo ve naturaleza pura, cascadas, ríos, aves, grandes árboles y mucha paz con la naturaleza y con sí mismo. Una experiencia totalmente natural.


La idea principal de Monte Sky es la conservación del ambiente y el turismo ecológico, sano y al natural, es una finca conservacionista privada ubicada en Purisil de Orosi.

En la reserva se  llevan a cabo experiencias vivenciales con grupos de trabajadores y de estudiantes que suben un bosque, lleno de bellezas escénicas,  robles centenarios, más de 200 especies de aves diferentes, jardines, vistas, cascadas y cataratas, ríos de aguas cristalinas y puras,  picos y diferentes alturas que se van descubriendo.


Monte Sky trabaja con grupos pequeños de visitantes que lleva a su alberge el cual tiene capacidad para 20 personas.

La experiencia en este reserva es totalmente diferente a lo que se puede encontrar en los habituales hoteles de montaña.  En Monte Sky se llevan los grupos a tener contacto directo con la naturaleza, a caminar bajo cataratas, observar aves en los senderos pero de una forma en que el visitante se hermana con la naturaleza.

Programa para grupos corporativos


La naturaleza, el turismo, el descanso se mezcla en un programa especial con el relajamiento, con el crecimiento de las relaciones intra grupos.

La reserva Monte Sky tiene un programa para grupos corporativos como lo son cuerpos de gerencia, o equipos de ventas en empresas, mediante un programa especialmente diseñado los integrantes de estos grupos aprenden a trabajar mejor en equipo, a comunicarse asertivamente, esto se refleja en la mejora de las relaciones en la empresa y el aumento en la productividad.

Es una experiencia novedosa y diferente que logra Desarrollo Humano y se fortalecen las interrelaciones personales y grupales, destacando también temas como solidaridad, trabajo en equipo, éxito, liderazgo,   que lo desarrollan motivadores.  

El programa de Desarrollo  Humano consiste en  motivación y valores sale desde cualquier punto donde se encuentre la empresa con buseta turística, guías, expertos en motivación y recreación con valores.

Temas como solidaridad,  trabajo en equipo, éxito, liderazgo están presentes en la  propuesta. “Llevamos a cabo experiencias novedosas y diferentes, para grupos de trabajadores que van al bosque  a vivir una experiencia única, subir un bosque lleno de biodiversidad, caminar por senderos naturales, escuchar los sónidos mágicos del agua y el viento,   ver bellezas escénicas y observar la biodiversidad de la zona, con compañeros y compañeras de trabajo, al finalizar vuelven relajados, desestresados y muy conscientes de la importancia de respirar aire puro, manejar la tensión y trabajar con valores de grupo” dijo Billy Montero propietario de Monte Sky.
 

Grupos familiares y equipos deportivos, o grupos colegiales son bienvenidos en la reserva.


También grupos de escolares, colegiales, equipos deportivos o familias pueden disfrutar de Monte Sky, pueden consultar por paquetes que se adapten especialmente al tipo de grupo.
 
En el caso de los grupos de estudiantes también los acompañan biólogos que van explicando la biodiversidad que se encuentra en Monte Sky.
 
Contamos con un albergue ecológico para 20 personas que se pueden quedar a dormir en el albergue, sin luz ni agua caliente,  pero si con gran alegría de lograr subir un bosque y tener corazón de campeón.

Si desea mayor información sobre Monte Sky Reserva Natural-Desarrollo Humano contacte a Billy Montero al teléfono  2228-0010  o  8382-7502


Foto Senderos de la reserva Monte Sky en Purisil de Orosi, Paraíso de Cartago, los senderos atraviesan la montaña, rodean grandes árboles y hasta pasan debajo de hermosas cascadas.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (10 posted)

  • Posted by Rafael Sangiovanni, 16 July, 2012
    Yo soy fotógrafo nacido en la República Dominicana. He visitado Costa Rica por los últimos 20 años y he tenido la dicha de capturar las bellezas de este hermoso país a través de los años. Este pasado fin de semana, un amigo y yo decidimos llegar hasta Mount Sky por recomendaciones de conocidos sin saber con que nos íbamos a encontrar. Después de una subida en jeep bastante movidita, llegamos al parqueo y allí empezó nuestra travesía. A unos cuantos metros una hermosa cascada le da la bienvenida, luego un riachuelo con unas cuantas mini cascadas. Cuando empezamos a subir el camino hacia el albergue, pudimos disfrutar de una hermosa y bien cuidada vegetación, llena de hortensias y otras variedades de flores y árboles. De repente y antes de llegar a nuestro destino, se ve impresionante la vista del valle, donde se alcanzan a ver a la distancia cuatro volcanes, El Poás, El Barva, El Irazú y El Turrialba Al llegar a la cima un manto de Amapolas nos conduce al Albergue, donde muy amablemente nos recibieron e hicieron con todas sus finas atenciones que nos sintiéramos como en casa. Después de observar el hermoso valle, ahora desde la cima de la montaña y descansar de la travesía de la subida, nos orientaron hacia donde estaban algunas cataratas. Pudimos fotografiar escenas espectaculares, todo tipo de paisajes, cataratas, ríos, flores, en fin Mount Sky es un lugar hermoso, el cual lo recomiendo sinceramente. Hay gran variedad de senderos y cataratas, los cuales no podrá disfrutar en un solo viaje, a menos que pase unos cuantos días en el albergue. Los paisajes y el buen trato recibido, dan ganas de volver una y otra vez. Muchas Gracias a Billy y Carlos por sus finas atenciones. Hicieron que nuestra visita sea inolvidable. Felicitaciones por mantener estas bellezas naturales tan bien conservadas y espero poder regresar en un tiempo no muy lejano a este hermoso lugar. Y a ustedes que tienen la dicha de vivir en este hermoso país, visiten Mount Sky y no se arrepentirán.
  • Posted by Carlos Chavarría, 01 October, 2011
    Muy lindo lugar, fuimos en un grupo de compañeros de trabajo y pasamos un día desconectados del mundo, con mucho ejercicio, relax, comida casera. Muy lindo, hay que visitar estos lugares para apreciar todo lo que hemos perdido en muchos lugares y darnos cuenta como el humo, los pitos de los carros, los timbres de los celulares y las carreras nos tienen viviendo en un mundo contaminado y enfermante y lugares como este nos da una recarga natural para volver a la rutina
  • Posted by Gracias Monte Sky, 01 October, 2011
    Gracias a que existe gente como Billy Montero que protege sus fincas para la conservación de la naturaleza podemos disfrutar de estas bellezas naturales. El que no haya visitado Monte Sly le recomiendo que vaya que camine por sus senderos y visite la catarata, es para volver a vivir.
  • Posted by Allan Arce, 25 September, 2011
    Un lindo lugar, ya son varias ocasiones en los que los visito, sentir el viento que se genera por el efecto del agua de la catarata es indescriptible, la vista, todo...
  • Posted by Billy Montero, 13 March, 2011
    Efectivamente, don Eduardo y su grupo y otro grupo amante de la naturaleza, se encontraron con la desagradable sorpresa de los maleantes. En eso estamos, porque nunca nos había pasado en Monte Sky. El carro fue ubicado y devuelto el lunes por el O.I.J de Cartago, a quienes les agradecemos su labor excepcional en este caso. Desgraciadamente siempre hay una primera vez y después de 23 años nos toco a nosotros. Tendremos que actuar y lo vamos a hacer.
  • Posted by Eduardo Vado Castillo, 06 March, 2011
    El lugar es super genial, gran vegetacion, y diversidad de especies...sin embargo la inseguridad en los carros es lamentable...ya que nos abrieron un carro para robarlo, y robaron otro auto!
  • Posted by Luis Carlos Esquivel, 17 May, 2010
    Pase un fin de semana en este paraiso, increible, salimos con el cuerpo cansado pero pero el alma y la mente rejuvenecidos.
  • Posted by mari, 22 April, 2010
    SE FELIZ ....VIVA BILLY! ....
  • Posted by Marcela Rojas Rodríguez, 18 May, 2009
    Es un lugar grandioso que todas las personas que gustan de la naturaleza debieran conocer porque ofrece una gran vegetación, cataratas y es un ejemplo de conservación...
  • Posted by Rita Morua, 13 May, 2009
    Yo ya estuve ahí. Es precioso! Lo recomiendo.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com