APRENDA DANZA PERSA EN TRES RIOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 259 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En Tres Ríos, cantón de la Unión Cartago el centro Mandala Rosa está impartiendo lecciones de danza persa, Las clases las imparte Ati Khatami, oriunda de Irán.

La danza Persa, es un folclore iraní, su ritmo es rápido y es habitual el movimiento superior del cuerpo que se acentúa y los movimientos de las manos son esenciales. La ejecución de los pasos es muy refinada y sofisticada, la expresión facial y los giros particulares en esta danza son los puntos de atención.


“La danza persa refiere al tipo de bailar de Persia, reconocido actualmente con el nombre de Irán.  Creo que lo importante es bailar, no importa realmente que disciplina o tipo de baile, cada uno tiene su técnica y por supuesto su belleza expresiva, lo que está demostrado es que no existe terapia más maravillosa que baile, afina el cuerpo y alegra el alma” comenta la instructora Ati Khatami.


Aunque muy a menudo es comparada con la danza árabe, la danza persa es realmente muy distinta, especialmente por su carencia en los movimientos de cadera; además es delicada y llena de significados.


El inicio de las danzas data más de seis mil años atrás, cuando los persas quisieron honrar al dios de la naturaleza, en la actualidad lo emplean en ceremonias, fiestas y para el año nuevo iraní celebrado el 21 de marzo.

Las clases las imparte Ati Khatami, oriunda de Irán, uno de los países pioneros en el baile persa. Ella combina su educación formal con el conocimiento que tiene de esta cultura.


Los bailes están a disposición de quien desee aprenderlos en el centro Mandala Rosa, ubicado en Plaza Magnolia de Tres Ríos, de igual manera se ofrecen clases de Yoga y de Pilates.  Para más información llamar al teléfono 8817-2309 o al 2278-4154.


Colaboración y fotografía, Lucrecia Vargas

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Fidelia Montenegro Soto., 29 December, 2011
    Buen día, estoy muy interesada en recibir clases de yoga,en el centro Mandala Rosa, quiero que me envíen información del precio, horario, indumentaria entre otros. Somos tres mujeres de 19, 22 y 45 años. Gracias. Felices fiestas.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com