BOYEROS CELEBRARON A LO GRANDE EN TARAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 198 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Fiestas en honor a San Isidro Labrador se realizan en diferentes lugares de Cartago, en muchos de ellos los boyeros arreglan sus yuntas lo mejor posible, lavan sus carretas y marchan en desfile, la comunidad de Taras o San Nicolás de Cartago tuvo su fiesta este lunes 11 de mayo 2009

El medio día de este lunes las calles de Taras de Cartago se convirtieron en uno verdadero jolgorio, al finalizar este día las tradicionales fiestas dedicadas al patrón de los agricultores San Isidro Labrador.

Fue muy lucida la presencia de muchos boyeros que llegaron con sus yuntas desde distintos lugares de la provincia los que alegraron aún más el ambiente entre ellos don Edgar Calvo de Pacayas con Los Pintos, también Evelio Alvarez con Los Tigres, Eliecer "El bigotón" Molina de San Isidro del Guarco entre muchos más.

Hubo quién quiso destacar  al toro MALACRIANZA como Rafael Mesén de 53 años de edad, decorando una moto con este animalito que tanto ha dado que hablar en el ambiente taurino en los últimos meses.

EL niño Deuland Gutierrez de tres añitos viajó en una pequeña volanta que a través de los años se han ido pasando a través de las generaciones sus tíos, primos,hermanos y ahora él cada vez que hay fiestas de este tipo en ese poblado cartaginés.

Y hasta el dentista del barrio Dr.Granados  se puso a cantarle a San Isidro en un estilo muy propio junto al charro Diego Quesada que amenizó con su música ranchera  a la largo de todo el camino, cuyo desfile salió desde el sector de Linda Vista hasta llegar al costado norte de la iglesia del lugar.

El padre de la comunidad Gerardo Solano repartió agua bendita para todo mundo bendiciendo animalitos, carrozas, mascotas y gente que llegó de allí mismo y de otros lugares.

Al final se armó el bailongo y las bombetas y campanas sonaron  y los  juegos artificiales iluminaron el cielo en horas nocturnas  por todo lo largo y ancho y los guipipías y el ! hey...hey...hey" anunciaban que dentro de algunas horas las fiestas en honor al santito habían finalizado por este año.

Al igual que en Taras de San Nicolás la fiesta se vivió el día anterior en Guadalupe de Cartago, San Isidro del Guarco y ahora Quircot, Teirra Blanca, Pacayas, San Rafael de Oreamuno y otros lugares se preparan para actividades similares.

 

GRAFICAS DEL DESFILE DE BOYEROS EN TARAS DE SAN NICOLAS DE CARTAGO.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com