ALCALDE DE OREAMUNO DA INFORMES A LA COMUNIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 150 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Alcalde de Oreamuno Marco Vinicio Redondo informó por medio de Radio Cartago y  Mi Cartago, el periódico digital de la provincia, sobre los avances y logros de su gestión.


Gracias a una alianza con el programa Municipalidades en Acción de Radio Cartago, este medio ha visitado a varios Alcaldes de la provincia de Cartago los que han sido entrevistados por Ramón Marrero.

Se presenta un resumen de lo externado para ambos medios por el Alcalde de Oreamuno Marco Vinicio Redondo.

Bacheo y asfaltado


“Queremos crear un municipio autosuficiente, capaz de realizar sus propias obras” fueron las palabras del alcalde luego de saludar a los oyentes, informó Marco Vinicio Redondo que su gestión ha puesto mucho empeño en reparar la maquinaria municipal, la cual se encontraba destruida y poco a poco se ha reparado hasta tenerla toda trabajando, lo cual se ha visto reflejado en el asfaltado que se está realizando en las calles del Cantón.

Según Redondo gracias a la coordinación con el MOPT  se han usado 137 toneladas de asfalto en el bacheo de las calles de un total de 400 disponibles las cuales se están aplicando a las vías, como ejemplo se citó la calle las Breñas la que ya ha sido asfaltada en su totalidad.

El puente


En el cantón de Oreamuno en especial en San Rafael existe un disgusto con respecto al estado del puente que tiene varios años sin poder usarse, al consultársele sobre esta necesaria obra Marco Redondo dijo “ se debe hacer un trabajo de calidad, que dure mucho tiempo, para esto se está trabajando en buen diseño, esto es precisamente lo que ha atrasado la obra pues en un principio iba a ser hecho por el MOPT pero al final debió ser asumido por la Municipalidad ” dijo Redondo quien al respecto explicó que hay 47 millones presupuestados por su representada para iniciar la obra, además se han logrado aportes del estado y la colaboración del MOPT, se espera que esta obra quede terminada a inicios del 2010 “ el puente cumplirá con todas las normas de ingeniería para que sea una solución real y no un problema, deseamos construir una obra que dure décadas”.

Obras a futuro


Según el alcalde hace muchos años el cantón se caracterizó por su gran visión a futuro y en construir obras para durar, pero luego hubo un periodo de varias décadas donde no se pensó a largo plazo “ es en el largo plazo en el que está pensando esta administración, pensamos en lo que le vamos a dejar a las futuras generaciones, tenemos que aprender a hacer obras que no sean solo para las generaciones presentes, sino para las futuras y bajo esa visión se está planeando el avance de Oreamuno: carreteras de conectividad entre los distritos, ampliación de calles, construcción de nuevas vías” dijo el Alcalde Oreamunense quien como ejemplo citó la calle que comunicará El sector del Halcón Negro con el Bosque  también la que comunicaría San Rafael con la Urbanización Irazú, planes que están iniciados pero según Redondo toman tiempo.

En lo expuesto por el señor Alcalde la Municipalidad piensa en el crecimiento de la población, la vialidad y la conexión entre las comunidades, además áreas de recreación, infantiles “esta municipalidad está haciendo respetar el plan regulador para el desarrollo ordenado de Oreamuno” dijo.

Turismo


Según Marco Vinicio Redondo el desarrollo turístico de Oreamuno está latente pero tiene un gran potencial “yo no quisiera un desarrollo turístico como el de Guanacaste, que es exclusivo a los guanacastecos.  Estamos a tiempo de impulsar un desarrollo sostenible, más allá de una administración, un desarrollo en manos de los ciudadanos, estamos trabajando en las rutas de interconectividad para el desarrollo de un agro eco turismo donde los recursos le queden a los mismos ciudadanos” dijo el Alcalde.

Agua


Con respecto al agua potable Redondo informó que se está trabajando en la reconstrucción de las captaciones de las nacientes, como la del aguacate, rodeo, y las nacientes de la Chinchilla, estas obras contribuirán a reducir los racionamientos, además indicó que se debe luchar por tener el agua que AyA le prometió a Oreamuno pues de 35 litros por segundo solo están dándole a la comunidad 11. Otro problema que tiene el cantón según contó su Alcalde es que muchas nacientes de agua oreamunenses están en manos de los cantones de Cartago y Oreamuno. Sin embargo destacó que se está haciendo un manejo técnico del acueducto con mucha responsabilidad.
Advirtió el Alcalde que Oreamuno debe administrar su propio acueducto sin convenios que lo entreguen a empresas o instituciones.

Al concluir la entrevista realizada por Ramón Marrero para Radio Cartago, Marco Vinicio Redondo dijo “administrar un municipio es difícil si realmente se quiere hacer responsablemente, pensando a futuro y pensando en la satisfacción de los ciudadanos

 El programa Municipalidades en Acción se transmite los viernes a las 4 de la tarde por Radio Cartago 850 KHZ AM www.radiocartago.net

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by cinthia fernandez ureña, 20 June, 2010
    pido su colaboracion para así lograr encontrar alguna informacion del señor leonardo fonseca umaña. el fallecio en el cerro de la muerte en 1998 y para ese entoces oreamuno era su lugar de residencia.
  • Posted by Mauricio Rivera, 25 August, 2009
    A este simulacro de "alcalde" parece no le da verguenza hablar y hablar, nosotros el pueblo confiamos en usted y usted se olvido de nosotros, no se le olvide que usted esta allí por el voto del pueblo y por ende tiene que trabajar en beneficio pro crecimiento y no denigrarlo. Que triste parece que solo sus "amigos" se ven beneficiados, con sus planes, nos deja mucho en qué pensar en como usted mueve las cosas en el cantón. Es demasiado triste, en mi caso afectado por un plan regulador que aún no esta aprobado y aún asi bloquea todo desarrollo urbano. En este link voy a ir publicando noticias para que conozcan la verdadera y triste cabeza del Canton de Oremuno. http://ciudadoreamuno.blogspot.com/
  • Posted by Donald Cerdas S., 22 May, 2009
    Que pena que los pesamientos del señor alcalde esten solamente a largo plazo,así se ha quedado su administración, a largo plazo, porque como él dice que los que no vemos sus obras somos de mentes pequeñas, creo que todos los Oreamunenses somos de mentes pequeñas, ya que si por la vispera se saca el día, aqui nadie ve nada, la única obra en carretera que se ve es la de las Breñas, pero esta obra es del MOPT y no de la municipalidad,las obras de la municipalidad son como el bacheo que realizaron al costado norte del Cementerio, donde parece que lo que realizaron fue más bien darle vuelta a los huecos,fuera de este bacheo y unos pocos huecos que ha tapado por el sector del antiguo restaurante el Zurqui,la cuesta del Alto y algunos por el centro de Oreamuno, es lo único que estas mentes pequeñas han visto en Oreamuno, sino vasta con ver el reporte de cuentas que da el señor Alcalde,la mayoria de sus proyectos los tiene en su mente y a un futuro, ya que de los mismos se habla que se estan planeando,ni siquiera son proyectos que se han presentado al consejo municipal, creo que antes de hablar de ampliación de vías y conección entre Distritos, debería empezar por recarpetear las vías del cantón de Oreamuno y sus barrios que al día de hoy son ya casi intransitables, dejemos los mismos discursos de campaña, creo que a este gobierno Municipal ya le cogio tarde para empezar a trabajar, que al final de cuentas para eso fue que se eligieron y a cambio reciben un sueldo pagado por todos nosotros los Oreamunenses.Donald Cerdas S.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com