ACCIÓN COORDINADA DE POLICÍA Y VECINOS EVITA ROBO DE TAXI EN LLANO GRANDE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 57 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Recientemente este medio informó sobre la acción tomada en la comunidad de Llano Grande de Cartago para limpiar a esta sana comunidad de la delincuencia que llega a la zona a hacer daños, se informó también en este medio del robo frustrado de un Taxi en ese mismo sector. La periodista Marcela Guzmán amplia información sobre el hecho y la participación de la seguridad comunitaria en el caso.

 

Acción coordinada de policía y vecinos evita robo de taxi en Llano Grande de Cartago

Por Marcela Guzmán O.

 

La acción coordinada de varios vecinos y de la Fuerza Pública, evitó la noche del 4 de mayo 2009, el robo de un taxi en Llano Grande de Cartago, según información suministrada por el subdelegado distrital de esa localidad, Felipe Gómez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas, cuando una vecina dio aviso a la policía sobre un taxista que permanecía atado en las cercanías de la Escuela de La Angelina, y que había sido asaltado por cuatro hombres armados con un arma de fuego y un puñal.

La policía distrital coordinó con la Fuerza Pública de Cartago, y entre todos lograron capturar a tres de los sospechosos, quienes huían con la evidencia y portaban la planta de poder, el radio y la maría del taxi.  El cuarto asaltante fue aprehendido minutos más tarde, en el camino que conduce a Rancho Redondo.  

El agente Felipe Gómez manifestó que la acción de los vecinos fue muy importante para evitar el robo, ya que minutos después de que recibieran la alerta sobre el taxista asaltado, otros vecinos lograron ver a los sospechosos que se desplazaban por la misma calle y llamaron a la Subdelegación Distrital. 
 
Gómez recalcó que es muy importante que la gente observe lo que sucede a su alrededor y que avise a la policía sobre cualquier hecho fuera de lugar.  Y agregó:  “La ciudadanía son los ojos para nosotros”.

La comunidad de Llano Grande se ha venido capacitando en seguridad comunitaria desde que en enero anterior sufrió de varios actos delictivos.  Ello ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos de la Asociación de Desarrollo Comunal de Llano Grande, la Asociación de Desarrollo Específico de Los Ángeles de Llano Grande y la Fuerza Pública de Cartago, representada por la delegada provincial Katia Chavarría, el comisionado Hugo Uba y el subdelegado distrital Felipe Gómez.

Redacción y fotografía por Marcela Guzmán O.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com