RECUERDOS DE CARTAGO CON SABOR A FRUTA Y YERBABUENA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Después de 40 años de permanencia en su tramo en el Mercado Municipal de Cartago Edwin Fernando Masís más conocido como el Gordo Masís, abandona el mercado con nostalgia y recuerdos y muchas fotografías que logró coleccionar a lo largo de los años.


Edwin Fernando Masís Masís de 58 años de edad es un cartaginés que tiene más de 40 años de estar ubicado en una de las salidas del lado este del Mercado Municipal de Cartago, en donde vende toda tipo de frutas, verduras y "yerbas aromáticas como romero, yerbabuena, flor de tilo, culantro de coyote entre otras para curar de forma natural muchos  males.


Ahora ha decidido vender su puesto e irse de allí a buscar nuevos horizontes, según él en este momento la nostalgia lo embarga, pues en medio de todo ese tipo de frutas se encuentran las fotografías de personas y hechos trascendentales de la provincia que con tanto amor coleccionó a través de los años, "me dá cierta nostalgia cuando miro estas fotos de ese Cartago de antes que era tan bonito" dijo Masís.


Al mirar las fotos se hace un viaje por la historia de Cartago por ejemplo las fotos de Cazadora desaparecido  personaje cartaginés, la de Gardel el limpiabotas, los buses destruidos por la avalancha del río Reventado en 1963   entre ellas la famosa Pachanga, fotos del terremoto de 1910, el antiguo Hotel Holanda, el antiguo Club Social de Cartago y muchas otras más.

"Lo que algunos de mis clientes  nunca se dieron cuenta es que aquí de donde se llevaban sus productos, estaba en gráficas parte de la historia de Cartago aunque otros que si sabían  hasta me solicitaban que les vendiera algunas de estas fotos pero que va...son únicas para mí y ahora que ya vendí el negocio al señor del dulce, me voy tranquilo para mi casita, contento de que contribuí con algo a que muchas personas conocieran el Cartago de ayer" indicó el Gordo Masís como le dicen muchos.



Foto  EL GORDO MASIS muestra encima de los bananos, plátanos, ajos,romero y
otras ramas fotos de una parte de la historia de C artago.

.CAZADORA no puede faltar en su colección.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Xinia Solìs, 15 September, 2011
    Me gustarìa que me informen còmo se llamò "cazadora" ese personaje inolvidable. Gracias,
  • Posted by rita, 31 May, 2009
    soy una fiel cartaga estoy en eeuu y siempre leo su periodico. sabe me gustaria conocer la historia de cazadora yo lo conoci hace cualquier cantidad de tiempo gracias por recordarme a mi cartago.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com