INVESTIGARAN SABOTAJE EN LINEAS DE JASEC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image Según técnicos de JASEC algunas de las fallas y apagones que sufrió el servicio eléctrico que brinda esta entidad se debieron  un supuesto sabotaje, sin embargo no ha iniciado una investigación judicial.  A continuación el comunicado enviado por la oficina de relaciones públicas.

Las interrupciones de los últimos días en el área servida por JASEC encontraron a una visita que no fue invitada: el sabotaje.
 
Así lo determinaron los técnicos de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, cuando se logró descubrir que las causas de salida  han sido provocadas por varios  cortos circuitos entre fases en las líneas de media tensión y ocurridas por el lanzamiento de objetos,  entre ellos alambre de aluminio sólido.
 
La investigación estuvo a cargo de personal técnico de la UEN de Distribución de JASEC.
 
Los eventos están ocurriendo en el área servida y no se señalan los sitios por cuestiones de seguridad.
 
“JASEC presentará ante el Organismo de Investigación Judicial la respectiva denuncia e iremos a las instancias judiciales, porque lo ocurrido merece todo nuestro repudio y seremos implacables con quienes conspiren contra JASEC”, señaló el Lic. Oscar Meneses Quesada, Gerente General de la Institución.
 
“En las últimas semanas se han realizado varias maniobras con el propósito de eliminar fuentes de daños en toda la red, pero han provocado la salida de algunos circuitos; sin embargo hemos comprobado que en algunas interrupciones ha existido el sabotaje”, señaló el Ing. Mario Jiménez Brenes, Coordinador de Mantenimiento de la Red Eléctrica de la Institución.
 
El Lic. Juan Antonio Solano Ramírez, Asesor Legal de JASEC, señaló que “únicamente se está a la espera del informe técnico de la UEN de Distribución  para proceder a la respectiva denuncia, que posiblemente se hará este viernes”.
 
Lo ocurrido ha hecho que JASEC inicie no solamente un proceso de investigación a nivel interno y externo para esclarecer los hechos, sino tomar medidas de seguridad y de acondicionamiento de infraestructura para evitar hechos similares.

   
 
Comunicado enviado por el Lic. Dagoberto Quirós Navarro, Jefe de Relaciones Corporativas de JASEC.       
Foto Dagoberto Quirós muestra aisladores dañados por supuesta mano criminal.
 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Errol Pereira, 16 May, 2009
    Me uno al malestar de don Oscar, y por supuesto, como usuario, al igual que mi comunidad de San Blas y del resto de Cartago, nos hemos visto afectados desde hace un mes para adelante con los apagones. Pero,qué curioso! No habían salido a explicar nada a los abonados, hasta ahora, y los problemas no son recientes. Yo creo que los principales problemas de JASEC vienen desde su actual administración en manos de "políticos" de viejo cuño que le han recetado al pueblo tarifas extraordinariamente altas. Y eso que quienes integramos el Comité de Lucha Por Cartago (que hace frente común con regionales de ANDE, SEC, APSE Y ANEP, así como grupos comunales y ciudadanos en general)logramos que la ARESEP les aprobara a Villnueva y los suyos un 30 % menos de lo que pedían infladísimamente. Ahora ya no sabemos qué creer con esto de que puedan haber sabotajes. Qué dicen ustedes, amigos cartagineses dueños verdaderos del patrimonio energético e institucional? Prof. Errol Pereira/coordinador Comité de Lucha: luchaporcartago@gmaill.com image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com