A LAS REJAS CINCO AÑOS POR PRACTICAR JUEGOS EROTICOS Y MATAR A SU MUJER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 Un hombre de apellidos Quirós Solano vecino de Cartago fue condenado a CINCO AÑOS DE PRISION por el delito de HOMICIDIO  CULPOSO  por el Tribunal de Juicio cartaginés, aunque en principio llegó al juicio acusado de HOMICIDIO CALIFICADO, por haber dado muerte el 16 de agosto en una vivienda en Barrio Los Angeles de Tejar del Guarco de Cartago a su compañera sentimental Berta Solano Solano, misma que ese día cumplía 35 años de edad y quién laboraba en una jardinería cerca de su hogar.

Al parecer esa noche el imputado y ahora condenado se encontraba con la ofendida en su casa de habitación, segundo piso de la vivienda y en un momento dado, procedió a agredir a su víctima con sus manos y con la ayuda de una cuerda la pasó por el cuello asfixiándola.

Luego de dar muerte a la ofendida, el imputado salió de la habitación y huye del lugar e intenta quitarse la vida al ingerir un agroquímico, lo que ameritó su traslado al Hospital Max Peralta, donde se le logró salvar la vida.

Por lo explicado por el Juez Miguel Porras aparentemente el condenado practicaba una serie de juegos eróticos que no riman con la normalidad de una pareja en su intimidad y fue cuando se dió el hecho pero la realidad de que existiera una razón suficiente para cometer un femicidio no fue probado por los jueces por lo que lo condenaron por otra acción.

 "Aunque la Fiscal en la etapa de conclusiones mantuvo el criterio de que lo que existía era un homicidio calificado pero en realidad para establecer un dolo del que usted fue acusado no fue comprobado en este juicio,  nos lleva a establecer que el delito se califica como homicidio culposo que es lo importante, que es la imprudencia, situaciones que no miden el sujeto en este caso usted, esos juegos eróticos que usted tenia y no midió hasta donde logró usted jalar un objeto que produjera la muerte de una persona y esto es culposo porque usted no midió la fuerza y no tenía la intención pero por esa falta de cuidado usted le dió muerte a doña Berta.
Estos juegos que lamentablemente que no debían darse en la sociedad normal y cultas como la nuestra, llevan a estas consecuencias además de que usted consumía droga, cocaina y alcohol y esas situaciones alteran un poco ese estado que afectan un poco para esos actos que usted realizaba" le indicó el juez quién presidió Lic.Miguel Porras quién  junto a los licenciados Douglas Iván Rivera Rodríguez y Rony José Durán Umaña, lo enviaron cinco años a prisión.

 

FOTOS:-EL CONDENADO RUMBO A LAS CELDAS ESPOSADO POR AGENTES DE CARCELES DEL OIJ DE CARTAGO.- EL TRIBUNAL DE JUICIO QUE LO CONDENÓ.

Al juicio asistieron tanto familiares del condenado como de la víctima y la resolución se dió a eso de las 8.15 de la noche de este viernes, en donde www.Mi Cartago.com fue el único medio que cubrió el debate.

"Lo pueden haber condenado a los años que fueran más o menos sin embargo eso no me va a devolver a mi hija" indicó Carlos Solano el padre de la joven Berta cuando abandonaba la sala de juicios.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com