PERALTA SE DESARROLLA CON OPTIMISMO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 200 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Peralta Distrito del Cantón de Turriaba provincia de Cartago busca su ruta al desarrollo, luego de quedar aislado y abandonado debido a la desaparición del ferrocarril al Atlántico.

Para nadie es un secreto que el Distrito de Peralta, 15 km al este del Turrialba, estuvo aproximadamente cinco años sumido en el abandono y el letargo después del cierre del ferrocarril hacia el Atlántico, debido a que el comercio local se desarrollaba en torno a éste.

No obstante las condiciones han cambiado y sus actuales líderes comunales se han empeñado en “reinventar” un mejor futuro para Peralta.  Así quedó demostrado con las obras construidas recientemente con las partidas específicas asignadas a este Distrito y que pudieron ser observadas por el Alcalde M.Sc. Alfonso Pérez Gómez, quien en compañía del Presidente Municipal, M.Sc. Alexis Rodríguez, acudieron a una invitación de la comunidad.

En esta ocasión se realizó una reunión en la que participaron activamente hombres y mujeres peralteños; el señor Oscar Ramos Herra, Presidente de la Asociación de Desarrollo; el M.Sc. Eddy Romero de SENARA y los señores Leonel Acuña de Asuntos Corporativos del ICE y Konrad Zeuner Niehaus, Gerente de la Hacienda Azul.

El Alcalde Alfonso Pérez manifestó su complacencia “por el empuje que han demostrado los pobladores de este Distrito que estuvo secuestrado por el pesimismo, debemos dejar atrás cualquier actitud negativa y levantar la bandera de la esperanza”.
Sobre las acciones y el desarrollo de nuevas obras que benefician a la comunidad el señor Oscar Ramos dijo que “somos un grupo de trabajo, un grupo unido, que busca los proyectos para el beneficio de la comunidad”.   

Después de finalizada la reunión se realizó un recorrido por las obras.  Fue así como se observaron las mejoras en el cementerio, los nuevos camerinos de la cancha de fútbol del Seis, del puente que comunica el centro de Peralta con La Flor de Chitaría, la pintura del aula de la Escuela del Seis, y las mejoras del camino del Cuadrante de Peralta.

La visita a esta comunidad es una forma de rendición de cuentas a la administración municipal y a la ciudadanía turrialbeña.

Colaboración de Xínia Aguilar Ramírez funcionaria de prensa de la Municipalidad de Turrialba Cartago Costa Rica

Foto  El alcalde de Turrialba Alfonso Pérez visitó la comunida de Peralta

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com