PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL CELEBRA SU ASAMBLEA PROVINCIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 84 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte de su última etapa hacia la renovación de su estructura interna, el Partido Liberación Nacional, celebrará este fin de semana las Asambleas Provinciales, tal y como lo contemplan los Estatutos correspondientes.


Este sábado 23 de mayo 2009, los Asambleístas cantonales y los  representantes de movimientos elegirán en la provincia los delegados que pasarán a conformar la Asamblea Nacional del PLN ,así como, los puestos al Comité Ejecutivo Provincial, integrado por el Presidente(a), Secretario(a) y Tesorero(a).


 La Asamblea Nacional como máximo órgano del Partido, tendrá la función de escoger y ratificar a los candidatos a los principales cargos de elección popular.


Para la votación y elección de los delegados a la Asamblea Nacional, el PLN utiliza un sistema de Papeletas compuestas por diez nombres, los delegados cantonales votan por la papeleta de su agrado y una vez hecho el calculo de los votos recibidos por cada papeleta se sabrá  cuales personas de cada una de estas papeletas irá a la Asamblea Nacional.


Para la provincial de Cartago hay 9 papeletas inscritas, las encabezan nombres como Carlos Ribera Bianchini, Marco Aurelio Peraza, Luis Alfonso Pérez Gómez, actual alcalde de Turrialba, Adrián Leandro Marín, Jorge Humberto Solano, Nelson Loiza, Alejandra Méndez Garita.

Luis Gerardo Villanueva encabeza una papeleta inscrita por el alcalde de Cartago Rolando Brenes y por otro lado Francisco Marín actual diputado encabeza otra también inscrita por el alcalde Rolando Brenes, se supone que estas papeletas intentan obtener delegados suficientes para impulsar a Luis Gerardo Villanueva Monge a una nueva diputación, a la cual también aspira el Alcalde de Turrilaba Alfonso Pérez Gómez.


La Asamblea Provincial de Cartago se realizará este sábado  23 de mayo, a las 2:00 p.m.  en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago y si no hubiere quórum, se realizarán el Domingo 24 de mayo a las 10:00 a.m., en el mismo lugar

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com