CATIE ENTREGO RECURSOS A INSTITUCIONES TURRIALBEÑAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 197 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Turrialba, Costa Rica. Más de ocho millones de colones fueron entregados a 13 instituciones del cantón de Turrialba gracias al aporte de la Feria Internacional del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), la cual se realizó el pasado 2 y 3 de mayo. La entrega se realizó este 21 de mayo en las instalaciones del CATIE en Turrialba.

 

El dinero recaudado se obtuvo mediante la venta de las comidas internacionales representadas en 16 países del mundo, donde estudiantes, funcionarios de CATIE y miembros de la comunidad turrialbeña trabajaron en equipo durante estos dos días por una noble causa.

 

“Esta feria va más allá de recaudar fondos, es una oportunidad para cada una de las instituciones participantes de crecer, de ver que cuando hay esfuerzo y trabajo en equipo se pueden lograr grandes resultados”, expresó Felicia Granados, coordinadora de la feria y del Programa de Responsabilidad Social Institucional del CATIE.

 

Granados aseguró que durante la feria también se apoyaron a los artistas locales y a microempresarios, artesanos y asociaciones de productores. “Ellos ven en la Feria del CATIE una ventana para mostrar su talento y trabajo a los miles de visitantes”, indicó Granados.

 

Con el dinero recaudado las instituciones realizan diversos proyectos, por ejemplo, la Escuela La Victoria de Juan Viñas, utilizará el dinero para apoyar el equipamiento del laboratorio de cómputo. “Fue una experiencia enriquecedora al unir lazos de amistad y trabajar juntos por un mismo objetivo”, expresó Leda Alvarado, directora de esta escuela. “Logramos la meta que queríamos, por eso agradecemos al CATIE por que de esta forma ayuda a las instituciones educativas y por ende a los niños de este país”, aseveró.

 

Por su parte el director general del CATIE, José Joaquín Campos, manifestó que los 67 años que tiene la institución de estar en Turrialba—primero como IICA y luego como CATIE—han sido muy fructíferos, donde han habido muchos beneficios tanto para CATIE como para Turrialba. “Necesitamos y debemos seguir fortaleciendo las acciones que venimos trabajando conjuntamente”.

 

“Esta actividad se destaca por su calor humano y nobleza”, destacó el alcalde de Turrialba, Alfonso Pérez. “Que bueno que la Feria del CATIE ayuda a estas instituciones a realizar sus tareas, ya que esto permitirá acercarnos cada día más a la sociedad incluyente que Turrialba necesita”, puntualizó.

 

 

Instituciones beneficiadas

Asociación de Desarrollo Integral La Margoth

Asociación Deportiva de Gimnasia Integral Turrialba

Banda Municipal de Turrialba

Colegio Nocturno Enrique Menzel

Colegio Telesecundaria Pacayitas

Comité Pro Adulto Mayor de Canadá de la Suiza

Escuela Canadá, La Suiza

Escuela La Esperanza de Atirro

Escuela La Victoria

Escuela San Juan Norte

Escuela San Rafael, Turrialba

Escuela San Rafael de Pavones

Pastoral del Enfermo de la Suiza


Cris Soto Oficina de Comunicación CATIE

Foto representantes de las instituciones Turrialbeñas beneficiadas por el CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com