FALLECE JOVEN ACCIDENTADO EN PARAÍSO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 110 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado viernes 23 de mayo un terrible accidente ocurrió en las cercanías del Mall Paraíso en Paraíso de Cartago, un taxi y un vehículo particular colisionaron. Dos días después Jonatan Castillo Solano perdió la batalla por la vida debido a las graves lesiones que sufrió.

La noche de los hechos Castillo Solano viajaba hacia su residencia en Paraíso de Cartago cuando colisionó con un taxi de Cartago que iba en sentido contrario, amgos vehículos quedaron destrozados.

Las peores lesiones las sufrió el joven de 27 años Jonatan Castillo Solano quien quedó prensado en el vehículo y con desesperación pedía ayuda, a su alrededor varias personas le hablaban y le indicaban que pronto vendría la ayuda, mientras que Guillermo Loaiza de la Cruz Roja de Paraíso trataba de ayudarlo.

Minutos después llegaron los bomberos de Paraíso, bajo una fuerte lluvia procedieron a cortar las latas para que los socorristas pudieran extraer al joven herido. Cuando fue liberado se le dio soporte en la ambulancia 1247 de la Cruz Roja de Cartago, para este momento la vida de Castillo empezaba a verse muy comprometida pues quedó inconciente y empezó a convulcionar.

De suma urgencia fue llevado al Hospital Max Peralta donde fue atendido pero debido a lo complicado del caso se ordenó su traslado al Hospital Calderón Guardia.

El pronóstico de los médicos era muy reservado, no se aseguraba que pudiera sobrevivir o en que estado pudiera quedar si se salvaba por lo cual existía una gran angustia entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

La mañana del domingo 24 de mayo 2009 Castillo no logró superar su estado crítico y fallece en las salas de cuidados intensivos del Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia.

Jonatan Castillo Solano era el profesor de artes industriales de la Escuela de la Laguna en Paraíso de Cartago, tenía dos años de trabajar allí y era muy querido por los estudiantes y profesores.


Alberto Monge director de la escuela dijo :

“este un golpe muy duro para todos, en la escuela somos muy unidos, trabajamos en gran armonía, con mucha solidaridad y gran compañerismo, festejamos los cumpleaños, los te de canastilla de las compañeras y realizamos paseos muy lindos, ahora una parte de nosotros se ha ido, recuerdo el último paseo que hicimos a San Carlos donde la pasamos muy bien.

Él era muy puntual y responsable con sus cosas del trabajo, era muy ordenado y le gustaba mucho el atletismo, hasta corría en competencias como la Sol y Arena de Puntarenas, nos va a hacer mucha falta, vamos a estar hombro a hombro con la familia porque él era como un familiar de todos en la escuela”

 


Según recuerda Alberto Monge, Jonatan Castillo amaba las artes industriales, siempre andaba con una cajita de herramientas con la que le ayudaba a todos los que le pidieran ayuda en carpintería o electricidad, cuidaba mucho su salud, era muy ordenado y practicaba el atletismo.

La noche del accidente Jonatan venía de Alajuelita de ver a su novia.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com