PADRE MINOR REGRESA A CASA : AL FIN COMERÁ FRESQUITO SU PAN FAVORITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 74 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pan español  producido al costado sur de la Iglesia de San Rafael de Oreamuno, diagonal al parque es una de las cosas que ya no extrañará el Padre Minor a partir del miércoles 27 cuando regresará a casa.

 

El pancito de barra español que Miguel, el hermano del padre Minor de Jesús Calvo  le llevaba todos los fines de semana hasta su prisión en el Centro Penitenciario San Sebastían en la capital ya no viajará hasta ese lugar.  Ya podrá disfrutarlo en su propia casa tal y como lo hacía antes.

En la comunidad de San Rafael hay gran alegría. Kattia Guzmán de la Panadería San Rafael  indicó que " Miguel hermano del padre Minor venía  todos los domingos y compraba varios bollos  de pan del que le gusta al padre para llevarlos a San Sebastián donde él estaba. Ahora ya no habrá que llevarlselo allá, se lo puede comer más fresquito", indicó la dependiente quién atiende la panadería y repostería ubicada al costado sur de la iglesia de San Rafael de Oreamuno en Cartago.

"Estamos muy contentos aquí en el pueblo de que el padre Minor salga libre porque aquí lo apreciamos mucho", indicó otra vendedora.

El Padre Minor de Jesús Calvo Aguilar ya no está en San Sebastián, este lunes 25 de mayo 2009   salió de ahí, a las 5 de la mañana y fue trasladado al centro de confianza de Goicoechea donde terminará  de  cumplir su pena bajo un régimen de confianza, durmiendo dos días por semana en este Centro Penitenciario y los demás días en su casa.

Bajo este sistema, los privados de libertad pueden salir a trabajar e ir a dormir a  sus casas, según  ha explicado el Instituto de Criminología adscrito al Ministerio de Justicia.

Para que el Padre Minor mantenga este régimen de confianza, debe cumplir reglas muy estríctas, no puede llegar tarde los días que debe dormir en Guadalupe de Goicoechea y mucho menos faltar en ese compromiso, además obligatoriamente debe tener un trabajo, si alguna de las condiciones no se cumple deberá volver a prisión.

El Padre Minor tendrá una audiencia en los Tribunales de Justicia el primero de junio del presente año, para ver si es posible que el sacerdote duerma unicamente en su vivienda en San Rafael de Oreamuno, bajo el control de quiénes tienen a cargo su caso.

El miércoles 27 de mayo el Padre Minor saldrá en romería desde el centro de dentención en Goicoechea hacia la ciudad de Cartago en donde llegará hasta la Basilica de los Angeles, pués él le había prometido a La Negrita de que si salía libre efectuaba dicha actividad y aparentemente así será.

En su casa en San Rafael de Oreamuno de Cartago le tienen un gran recibimiento y su hermano Miguel ha indicado que de seguro habrá una aguadulcita y un pancito dulce y alguna que otra cosita para los que lleguen a recibirlo.

 

FOTO:

-Kattia Guzmán, dependiente de la panadería ubicada al costado sur de la iglesia de Oreamuno indicó que almenos una de esas barritas de pan que se ven en esas urnas ya no viajarán a San Sebastián, pués esperan que el mismo padre Minor llegue personalmente comprarlas a dicho negocio ahora que está en libertad condicional.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com