PREVENCION ANTE LLEGADA DE LLUVIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 104 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La llegada de laas lluvias en el mes de mayo hace que muchas personas tomen precauciones sobre todo para no mojarse y evitar almenos un fuerte resfrío y hasta se llegue a pensar de que con un fuerte estornudo se crea que ya tiene la fiebre porcina.

Dichosamente los controles establecidos en nuestro país por las autoridades de salud y mensajes enviados a través de la televisión sobre las precacuciones a tomar incide de que  almenos muchos de nuestros pobaldores a lo que pueden aspirar es a una gripe estacionaria que se puede calmar o alejar con buen consomé bién caliente o una buena limonada según las recetas caseras entre otras.

Botas de hule

Y es que no está demás comprarse unas buenas botas de hule que en el mercado pueden andar entre los cinco mil a seis mil colones o un buen paraguas o sombrilla de calidad que en La Super Despensa y otras tiendas las puede encontrar entre los tres mil a cinco mil o seis mil colones.

Paraguas

En la Esquina de la Botica García el popular Carlos Villaneilly ofrece paraguas de hasta mil colones.

Lo ideal es tener para este tipo de problemas atmósfericos unas buenas botas, una capa que no le pase el agua porque sino de nada vale y un buen paraguas o sombrilla fuerte y que no se le oxide si no lo pone a secar bién después de haber recibido un buen aguacero.

Hasta los gatos buscan su paraguas

El ejemplo de todo esto lo da MINUTO un gatito de dos añitos de edad vecino de Barrio Los Angeles de Cartago quién tomo previsiones y en un fuerte aguacero se cubrió con el paraguas de su amo aunque ironicamente estaba bajo techo.

Los remedios caseros

Así es que valla de compras y recuerde: paraguas, sombrillas para ellas, botas de hule por aquello de una inundación y una buena capa...! ha...¡...limoncitos ácidos en el puesto de Rafita Sánchez en la entrada del Mercado Municipal de Cartago y un buen consomé que lo puede adquirir en la misma Super Despensa o en cualquier otro establecimiento o en la pulpería de la esquina por aquello de que se le pegue un resfriadillo.

Comentario del periodista Jorge Calderón Cerdas- COLPER- Código No.2048.

 

FOTO: Este es MINUTO un  gatito prevenido de dos añitos. El no quiere que lo ataque la FIEBRE GATUNA por no decir la FIEBRE PORCINA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Carlos Arrieta, 26 May, 2009
    Que buena foto, hasta el gato busca un paraguas ante las lluvias de mayo. Felicitaciones a don Jorge Calderón por sus notas. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com