VECINOS DE LA PROVINCIA GALARDONADOS EN LOS PREMIOS NACIONALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mi Cartago se trasladó al Teatro Nacional a la entrega de los Premios Nacionales donde varios hijos de Cartago fueron galardonados, el poeta Erick Gil Salas turrialbeño, premio de poesía, Cristian Sanabria Jiménez vecino de Cartago Centro premio al Mérito Civil, Rafael Felo García, nacido en Paraíso, premio Magón.


A las 7 de la noche inició la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Cultura 2008, entregados por el Ministerio de Cultura y Juventud.


“ Quienes alcanzan lo más alto en su campo de trabajo nos proporcionan bienestar a todos, porque nos enriquecen con su obra. Cuando un ciudadano alcanza la excelencia, el resto nos alegramos y celebramos que nuestro país sea fértil semillero de personas creativas y trabajadoras que aportan al desarrollo nacional. Por esta razón los Premios Nacionales son una celebración . Nos reunimos a celebrar a un grupo de ciudadanos que durante el 2008 alcanzaron un desempeño notable en diferentes ámbitos de la expresión creativa” dijo la ministra de cultura María Elena Carballo.


El primer cartaginés en ser llamado fue Erick Gil Salas Sanabria, poeta turrialbeño que por segundo año consecutivo recibe este premio, en esta coación el premio lo recibió por su obra “ Las voces, los focios y otras cosas”. Erick dijo sentirse muy contento por este reconocimiento.


Luego vino el turno de Cristian Sanabria Jiménez, un profesional que compartía su vida con la familia y la Cruz Roja, pero un día trágico al momento de dirigirse a atender una emergencia con la Cruz Roja de Cartago, la ambulancia en la que viajaba colisionó aparatosamente, quedando el joven gravemente lesionado, pasó un mes en coma y poco a poco logro recuperarse pero con una pérdida de 40% de sus capacidades motoras.


Lo anterior no ha sido obstáculo para que Cristian Sanabria se integre a su trabajo en el TEC en Cartago e incluso aún colabora en la medida de sus posibilidades con la Cruz Roja.


El público le aplaudió ensordecedoramente la entrega de este premio, Cristian dijo “me siento muy orgulloso pero el mérito de este premio no es mio, es de la Cruz Roja y de los compañeros. Yo solo estaba ahí en aquel lugar y a aquella hora, y me tocó a mi el accidente pero igual pudo haber sido a cualquier compañero que le hubiera tocado ir, por eso dedico el premio a la Cruz Roja y lo comparto con mis padres, mi esposa y mi hija”


Cristian fue acompañado por varios compañeros de la Cruz Roja de Cartago entre ellos Bernardo Valerín presidente de este comité y el socorrista Andrés Solano entre otros.


Finalmente, el arquitecto y pintor Rafael Felo García fue llamado a recibir el premio de Cultura Magón 2008, don Felo nació en Paraíso de Cartago, a los 8 años se fue a vivir a San José pero nunca olvidó a Paraíso, y cada vez que podía se venía a la finca de sus abuelos en El Yas, donde recuerda lindas anécdotas.,


Ya como profesional trabajando en el MOPT solicitó al ministro diseñar y construir la escuela Goicoechea, lo cual logró y hasta le donó un mural.


Este medio dedicado a la provincia, no podía faltar a una cita de tanta importancia donde se premiaba a habitantes de Paraíso, Turrialba y Cartago quienes son un orgullo nacional, para ellos la felicitación.

Foto Erick Gil Salas Sanbria Premio Nacional de Poesía, Cristian Sanabria; Premio al Mérito Civil, Rafael Felo Garcia premio Magón.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com