MARÍA, ERES MI MADRE Y MI MAESTRA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

María, eres mi madre y mi maestra



Carlos Alberto Oreamuno Toledo



¡Oh, María madre mía, dice y es el comienzo de una de las canciones mas antiguas dedicadas a la Santísima Virgen María, y cuantas veces en nuestra vida la hemos cantado y nunca hemos sacado el momentito para reflexionar sobre el particular y qué mejor oportunidad que en este mes de mayo, mes dedicado a venerar a la beatísima Madre de Dios y madre nuestra, podamos sacar y obtener un buen propósito de lo que es el amor a La Virgen María y por eso en todo momento, estar seguros que María, como madre nuestra, siempre estará cuidándonos, protegiéndonos y dándonos todo su amor a manos llenas  especialmente porque nos lleva a su hijo Jesucristo, pero también debemos meditar que María  no sólo es mi madre, sino también maestra;  esa maestra que al ponernos en sus manos puede hacer  una obra maestra de cada uno de nosotros, digna y acorde para presentarnos a Dios.

Alfarera divina, estoy ante ti como una vasija rota, pero con mi mismo barro puedes hacer otra a tu gusto. ¡Hazlo! Toma mi barro, el barro de mis dificultades, de mis problemas, de mis defectos, de mis pecados. Toma ese barro, ese barro que se ha deshecho tantas veces por obra de Satanás, del mundo, de las tentaciones, de la carne, del dolor, del sufrimiento, de las adversidades y construye otra vasija nueva y mejor que la del principio. Quiero ser santo en tu escuela, María; quiero ser un gran apóstol y discípulo  en tu escuela, María de Nazaret y así convertirme en un verdadero misionero y llevar por todas partes el mensaje de amor y esperanza como tu lo haces.

Quiero, que en base a tus enseñanzas de tu  escuela, aprender el arte de vivir. Maestra, sobre todo, del amor a Jesús. Si en algo ella ha sido maestra, ha sido en el amor. Por eso, si es el amor el que nos va a salvar, el único que nos va a salvar, nos importa ir a esa escuela donde hay una maestra sublime, excelsa, en el arte, precisamente, de amar. Ninguna criatura ha amado tanto, y tan bien como María, a Dios. Ninguna criatura ha amado y ama a los hombres como Ella, porque es su Madre. Por tanto, Ella es la persona que mejor nos puede enseñar a nosotros a amar.

Se es fiel, sólo por amor. Se es auténticamente feliz, sólo en el amor. Se es idéntico, sólo amando. Si esto es verdad, la gran fuerza, la única fuerza, capaz de arrancarnos de nuestro egoísmo y lanzarnos hacia Dios y hacia nuestros hermanos, es el amor. Pues bien, María de Nazaret tiene una escuela de amor. Es una maestra insigne, y a nosotros, sus hijos predilectos, nadie mejor que Ella nos puede enseñar el amor.

María, se ha dicho, es el camino más corto y más hermoso para llegar a Jesús. El camino más fácil para conocer al Hijo es el corazón de su Madre. Como testimonio digo que siempre tendré un agradecimiento imperecedero y filial,  ya que por el Corazón Inmaculado de María Santísima, me llevo y fue quien me abrió la puerta del Corazón Sacratísimo de Jesús. Quien me enseñó a amarlo y vivirlo a plenitud en el Sacramento del Amor: La Eucaristía, fuente y culmen de todo el evangelio, por eso siempre diré: " Quien tiene a la Santísima Virgen María tiene todo, porque ella nos da a brazos llenos a su Hijo Jesucristo, vivo y presente en la Eucaristía"

Nos dice  San Pablo, en uno de sus escritos: "¿Quién me arrancará del amor a Cristo?" Yo quiero decir lo mismo, pero añadiendo también lo siguiente: “¿Quién me arrancará del amor a mi Madre, la Virgen María?.”
 
Por eso les invito a que volvamos los ojos a la santísima Virgen María y entreguémosle todo nuestro ser, alma, vida y corazón y ella como madre y maestra, sabrá conducirnos y llevarnos de la mano hasta su Hijo Jesucristo: Camino Verdad y Vida y un día, llegar a vivir la plenitud en el reino Celestial del amor verdadero del Dios Uno y Trino: Padre, Hijo  Espíritu Santo. Amén.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com