EL PADRE MINOR DE JESÚS CALVO, VOLVIÓ A CASA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El padre Minor de Jesús Calvo volvió a su casa en San Rafael de Oreamuno el miércoles 27 de mayo 2009, luego de permanecer varios años en prisión.

Minor de Jesús Calvo Aguilar de  46 años de edad salió la mañana de este miércoles a eso de las seis y treinta del  Centro de Atención Semi institucional en Guadalupe de Goicoechea en la capital.

A su salida se dirigió hacia la Curia Metropolitana a entregar unos documentos relacionados con su futuro empleo en este lugar.

Realizado lo anterior, partió hacia Cartago, propiamente a visitar a la negrita de los Ángeles.

A la Basílica llegó a eso de las 9.40.a.m,  en donde hizo su primera parada y aprovechó para ingresar hasta el reclinatorio y junto a una gran cantidad de feligreses y seguidores rezaron un misterio del rosario y luego agradecieron a la Negrita por su libertad.

En el santuario de los Ángeles, recibió una réplica de la Negrita obsequiada por una seguidora la cuál llevó en alto en una romería que efectuó hasta su propia casa ubicada detrás de la iglesia de San Rafael de Oreamuno, Cartago en donde llegó a eso de las 11 de la mañana.

Esperanza Aguilar vda de Calvo madre del Padre, le esperaba ansiosa, estaba nerviosa esperando a su hijo, en el momento  en que apareció el Padre Minor, se fundieron en un enorme abrazo

-- ! aquí estoy madrecita querida...ya llegué ¡--,seguidamente, su progenitora recibió con un gran beso:

 --! que Dios te bendiga hijito ¡--, le dijo entre otras palabras llenas de emoción,  feliz de tener a Minor, su hijo, a su lado.

Luego de saludos y abrazos a todos los miembros de la familia y amigos cercanos, se dirigieron hacia el comedor  en donde les esperaba un rico desayuno consistente en gallo pinto, pan dulce, natilla y otros platos muy cartagineses que son del gusto del padre Minor.

Una vez que degustaron dicha comida, invitaron a más de uno de los presentes a participar del cafecito, pan y pinto que sabía a gloria. ¡Esta es la casa de ustedes, pasen adelante, gracias por venir !, les decía el padre a todos y así durante el día largas  filas de amigos, familiares y vecinos no paraban de llegar a saludarlo.

Para horas de la noche del miércoles 27 de mayo se prepararon algunos eventos como juego de pólvora y la llegada de un mariachi para seguir con la celebración.

Lo cierto del caso es que el Padre Minor ya está en casa, luego de soportar el calvario de permanecer durante cinco años en prisión, los últimos de ellos, en el Centro Institucional de San Sebastán en la capital.

 


foto:

-  Llegada del Padre Minor a Cartago, la Basílica de los Angeles y su casa en San Rafael de Oreamuno en Cartago junto a sus familiares pero sobre todo junto a su madrecita doña Esperanza.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Elizabeth, 04 June, 2009
    Que buena noticia de que el Padre Minor esta nuevamente en casa. Esperemos que haya experimentado una buena leccion, y que de ahora en adelante medite y analice bien las cosas antes de actuar. Con respecto a los feligreses, hay que saber perdonar, pero tampoco deben ser tan ignorantes en dejarse llevar y convencer por las palabras persuasivas de el Padre o de su comitiva en la radio, las personas deben abrir sus ojos y tener mas criterio para decidir y no dejarse convencer facilmente, por palabras o acciones disfrasadas de "buenas". A los periodistas, gracias for informar a la poblacion de los acontecimientos vengan de quien vengan, es la unica manera de despertar a la ciudadania, que aun sigue dormida en muchos aspectos. Elizabeth image
  • Posted by Olga, 03 June, 2009
    Gracias,Jorge por su mensaje sensible y calidad humana, que lo han destacado como Comunicador, con una trayectoria muy destacada, para hacernos llegar la informaciòn àgil y de primera mano. Dirigido a una madre que ha sufrido y que Dios le ha dado las fuerzas necesarias y valentìa de ver su hijo retornando a su casa. image
  • Posted by Alicia, 31 May, 2009
    ¿Han leído el sermón del diezmo del Padre Minor...??? Dice algo así como "Si no quiere ser un pobrete dé el diezmo... además, si no da el diezmo, le está robando a dios". No me causa nada de emotividad la alegría de alguien que trata de manipular a los creyentes así. La madre de él si me conmueve, pero ese hombre no. image
  • Posted by Licda. Ma Gabriela Chavarrìa Mena, 28 May, 2009
    Me parece excelente la emotividad con la que se realizò la nota, sobre un cartaginès que ha sufrido tanto, lo mismo que su familia. Gracias al periodista cartaginès Jorge Calderòn, que sabe destacar con sensibilidad la realidad vivida por una familia cartaginesa y por un ser humano tan avasallado por los medios de comunicaciòn, como el Padre Minor de Jesùs Calvo Aguilar. Me llena de gran felicidad que una madre que ha sufrido tanto tenga hoy la recopensa por sus mùltiples oraciones. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com