LA DISCAPACIDAD EN SU DIA SE VOLVIO FIESTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 109 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la ciudad de Cartago la discapacidad se volvió fiesta este viernes al celebrarse el DIA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON  DISCAPACIDAD.
 
Distintas agrupaciones que reunen a personas con limitaciones físicas desfilaron por las calles de la provincia desde la estación de bomberos hasta Plaza Mayor, la actividad fue a  las 9 de la mañana, contó con actividades que se prolongaron hasta el medio día.


Exposiciones, bailes tipicos, rutinas, danzas, baile, gritos de alegría, caritas llenas de optimismo y esperanza, hizo que todo se conviertiera en una verdadero jolgorio que disfrutaron tanto los mismos discapacitados como sus familiares y promotores en un ambiente en donde se reflejó el amor al prójimo y la capacidad que tienen todas esas personas para manifestarse de alguna manera en sus quehaceres diarios.


"El objetivo es que todos los que estamos aquí reunidos esta mañana seamos la voz para las personas con discapacidad de la región" indicó la Lic.Maria Elena Montoya Coordinadora Regional del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial.


"La municipalidad que represento siempre está anuente a colaborar en este tipo de actividades" indicó la  vicealcaldesa de Cartago Licda. Paulina Ramírez.


En tanto Lelia Gamboa de la Red de Asociaciones de la Región Oriente del CNREE que atienden a personas con discapacidad indicó que:" esta celebración nos compromete a dar el grito de independencia para las personas con discapacidad de nuestra provincia".

Abelardo Brenes, un vendedor de chances y discapacitado que debe desplazarse en sillas de ruedas preguntó a la Vicealcaldesa: ¿ que pasó con la orden de la Sala Cuarta con respecto al acceso a los servicios sanitarios
del Mercado Municipal de Cartago a lo que la Vicealcaldesa respondió que se estaba en los trámites para ejecutar dicha orden en una respuesta que no dejó muy convencido a Brenes.
 
Que se respete la ley 7600 fue el clamor de todos los presentes ante las personas que no cumplen con las normas establecidas en dicha ley.


Foto  desfile y fiesta en el día de la discapacidad.  Abelardo  Brenes reclamó a la Municipalidad de Cartago porque no se ha  acatado la orden de la Sala Cuarta con respecto a los servicios sanitarios del Mercado de Cartago.







 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com