RICARDO JIMENEZ RECONSTRUYE PARAGUAS Y SOMBRILLAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 192 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

No se trata del tres veces presidente de la República Don Ricardo Jiménez   en Cartago vive otro Ricardo Jiménez de 63 años de edad vecino de Los Ángeles de Cartago, por el sector colindante con San Blas.


Desde hace muchos años don Ricardo Jiménez repara paraguas y sombrillas, con solo una mirada sabe si un paraguas es de calidad o es de “los malillos”, toda una vida se la ha pasado entre paraguas y sombrillas.

“Debido a la crisis económica, muchos no pueden  pagar por un paraguas caro o una sombrilla en una tienda, sino que reparan la viejita, además hay paraguas muy buenos y lo mejor es repararlos, yo  recorro las calles de Cartago en bicicleta buscando el trabajito” dijo don Ricardo y es que él viaja con todo el instrumental necesario para las reparaciones, En maletero trae el alicate, alambre, telas, remaches, copas, varillas, todo lo que necesite para que su paraguas quede como
nuevo.

Silbando y tocando puertas recorre la provincia por si alguien sobre todo en este tiempo de lluvias desea que la sombrilla o el paraguas.

Don Ricardo Jiménez hasta tiene servicio a domicilio adaptándose a los nuevos tiempos, llamando   al 2591-5828  usted puede contactar a don Ricardo Rodrigo Jiménez Rojas quien espera la llamada para de inmediato montarse en su bicicleta e ir de urgencia a brindarle el servicio y en cuestión de minutos su paraguas o sombrilla queda como nuevo por tan solo mil colones.

Literalmente Don Ricardo al igual que el otro don Ricardo, ex presidente, "RECONSTRUYE " pero los paraguas y sombrillas, cambiándole las varillas, o la capa o cociendo las puntas en donde va unida la  varilla con la tela, o pone mangos o las copitas que van en la parte de arriba del artefacto que en nuestra provincia se conoce también como “rezador”.
 
"E l oficio lo aprendí de mi mamá a eso de los siete de los años, pues era una manera de mantenernos y ahora gracias a este trabajito me toca a mi mantener a  mis familiares, también arrimo algo más de platita aparte de mi labor como vigilante de una empresa privada en Heredia" indicó el famoso paragüero de Cartago,  reconstructor  de ese artículo tan importante en tiempos de lluvia.

Sobre el tipo de sombrillas que repara dice que todas y agrega “me dan hasta sombrillas de playa para hacerles algún trabajito”. Recuerde que don Ricardo le puede repara su paraguas o sombrilla.

Este es un ejemplo de ciudadano honrado y trabajador de los que aman su oficio.


fotos

  -en un maletín don Ricardo anda toda la indumentaria para arreglar
paraguas y sombrillas.

-aquí en plena labor arreglando un paraguas a punta de alicate.

-el paraguitas  del vecino quedó como nuevo listo para usarse.

-simpático, bonachón y honrado, asi es don Ricardo Jiménez al igual
que lo era el Expresidente.

-bicicleta y maletín con los "chunches" distingue a Don Ricardo.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by marianella fernandez, 23 March, 2010
    que dificil en San josé, no arreglan sombrillas solo d una marca, urge una persona q arregle aqui si viene por aca aviseme gracias
  • Posted by Estranghero, 25 September, 2009
    Que chiva don Ricardo! Que extraño que no hay un servicio parecido en todo alrededor del San José, Heredia, nín en Alajuela. Por ejemplo o a mi lado, ya estoy buscando hace más de 4 semanas una tienda que me podría arreglar mi paragua, pero sin sucesso :-(! Estoy muy seguro, que vas a ser un muy bien negocio por usted por alli. Si vas a abrir una tienda en San José o acerca por fa me avises :-)!
  • Posted by Jose Miguel Cruz, 11 June, 2009
    Que bonito tener personajes como don Ricardo...Felicidades a usted y a su familia.
  • Posted by chupon, 02 June, 2009
    mi padre don ricardo jimenes es conocido como el paraguero de cartago, estoy muy orgulloso por aver aprendido el oficio de mi papá te quiero mucho!!!!!
  • Posted by tu nieta, 01 June, 2009
    ese es mi abuelito el famoso don ricardo jimenez orgulosamente para abuelito tequiero mucho dios te bendiga donde quieras que estes ATT:tu nietita
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com