TUCURRIQUE CON LIBRE ACCESO A INTERNET

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 83 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 

Tucurrique, Jiménez de Cartago, 2 de junio del 2009. Desde este martes, los tucurriqueños se benefician con el acceso a las tecnologías de información y comunicación. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) inauguró en Tucurrique un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) para que más costarricenses se acerquen al maravilloso mundo de Internet.

Con el mismo calor que caracteriza a la comunidad de Tucurrique, estudiantes de la escuela Eduardo Peralta y el grupo de baile “Correque” recibieron a la Ministra Flores.

“La red nacional de CECIs es un proyecto del gobierno de Costa Rica que ejecuta el MICIT. El sueño es que en el siglo XXI la tecnología cambie la forma de vivir de todas las comunidades costarricenses. Para incluirse entre los ganadores del siglo XXI, deben aprender a usar las tecnologías de información y comunicación básicas. Solo así podrán disfrutar los beneficios tecnológicos de este siglo, crecer como personas y ampliar sus conocimientos. El sueño que iniciamos hace 3 años, comienza a ser una realidad. Costa Rica es una sola, y la única manera de unir a las comunidades, ofrecerles las mismas oportunidades y hacerlas crecer al mismo ritmo es conectar a todo el país y poner centros comunitarios inteligentes a disposición de todas las comunidades” destacó la Dra. Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología.

La Ministra Flores manifestó, además, que en el 2010, Costa Rica aspira a ser uno de los primeros países totalmente conectados de América Latina. “Nosotros les traemos las oportunidades, pero son ustedes los que hacen el milagro. Espero tomen un rato de su tiempo para venir frecuentemente al CECI e inviten a sus familiares y amigos”, expresó la Ministra.

Rodeado de montañas y vegetación, Tucurrique es emblemático por sus cultivos de café, tomate, chiles, naranjas, aguacates y sus inigualables pejibayes, los cuales a partir de ahora podrán mostrarse por Internet.

“Es un logro para Tucurrique que el MICIT traiga un CECI. Sin duda, nuestros estudiantes y agricultores se beneficiarán enormemente, podrán estudiar mejor y mostrar sus productos al resto del mundo, gracias a la tecnología gratuita que ahora tenemos. Estamos contentos porque nuestros estudiantes tendrán acceso a capacitaciones a partir del próximo mes” afirmó Ruth Serrano, miembro de la Junta de Desarrollo de la comunidad.

Cada una de las computadoras del nuevo CECI cuenta con programas de autoaprendizaje para facilitar la comprensión de la tecnología de quienes lo visiten. Tiene diez computadoras, acceso a Internet gratuito y estará abierto de 2 a 6 de la tarde.

“Nunca he estado frente a una computadora, me gustaría aprender a usarla. Estoy muy positivo porque sé que podré explotar mis conocimientos sin pagar nada. Ahora daré a conocer con orgullo mi comunidad y aquello que la hace famosa, el pejibaye” concluyó Carlos Rivera, agricultor de Tucurrique

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Juan Manuel Mejia Mernandez, 26 May, 2011
    Que alegría medio enterarme de esta noticia, y la oportunidad que tendrán todas las personas de esta en contacto con el exterior. Por otro lado desearía comunicarme con la persona Mercedes Torres, vive como 50 mts. frente a la entrada del cementerio de Tucurrique, o que se comunique al correo donjuanito100@gmail.com. llamar al (502)4062-5470. gracias
  • Posted by Jeffrey Cervantes calderon, 14 December, 2010
    Donde queda este centro comunitario inteligente?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com