DESDE ATIRRO A NUEVA YORK

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 176 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La papa, malanga, yuca y plátano cutivados en la provincia de Cartago viajarán empacados y convertidos en hojuelas para que sean disfrutados en Nueva York, Canadá, Jamaica y otros países del Caribe, La empresa Lam Snacks Food procesará los productos en Atirro de Turrialba.

En Atirro de Turrialba una nueva empresa da sustento a 45 familias del Cantón.  Lam Snacks Food S.A.
 
Esta compañía procesa hojuelas fritas de plátano y tubérculos (papa, malanga, yuca, entre otros) que se envían para ser empacadas en Nueva York y distribuidas en otras ciudades de los Estados Unidos de América, las Guyanas, Trinidad y Tobago, Jamaica y Canadá. Productos también se venderán en Costa Rica

El M.Sc. Alfonso Pérez Alcalde de Turrialba manifestó su satisfacción por las inversiones que empresarios extranjeros están realizando en el Cantón “pues proporcionan sustento a las familias del Cantón y adquieren materia prima regional y nacional, y es de admirar que en un mundo donde se cierran empresas, en Turrialba se abren”.    

Saeid Salehi, Gerente de Lam Snack dijo que actualmente están enviando dos contenedores diarios de materia prima, pero que la meta de la empresa es aumentar a 4 contenedores con lo cual se necesitará más personal.  Además informó que se están realizando todas las gestiones para ingresar al mercado nacional para lo cual han adquirido dos empacadoras que llegarán en aproximadamente en mes y medio.

Lam Snacks no solo está dando trabajo a gente de la zona, sino que compran la materia prima en Turrialba, Cartago, Sixaola, Talamanca.  La política de la empresa es contratar a una persona por familia para dar oportunidad a que más familias se beneficien.

Esta empresa hasta ahora ha hecho una inversión de US$ 1.500.000,00.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by JAZMIN RODRIGUEZ ALFARO, 22 October, 2010
    Hola, se que me recuerdan, soy una de sus exempleadas, gracias por brindarme la oportunidad de laborar en su empresa, le pido a DIOS QUE LA EMPRESA FRUCTIFIQUE.SALUDOS A LA MEJOR ENCARGADA DEL MUNDO "GREIS"
  • Posted by Elena, 06 June, 2009
    Me parece bien que exploten los recursos de la zona y traigan empleo siempre y cuando el uso de recursos conlleve al desarrollo sostenible.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com