RECONOCIMIENTO EN PRO DEL AMBIENTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 120 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como una manera de incentivar el trabajo que desarrollan empresa públicas, privadas, asociaciones y grupos organizados en pro del ambiente, la Municipalidad de Cartago realizará la entrega de los “Reconocimientos al Esmero”  cuatro organizaciones que desarrollan y ejecutan proyectos  compatibles con la protección del medio ambiente.

La entrega del reconocimiento, tendrá como escenario  las actividades conmemorativas del  Día del Medio Ambiente,  el próximo 5 de junio en las instalaciones del Parque Ambiental Municipal Río Loro.

A partir de las 10 de la mañana inicia la actividad con un recorrido guiado en las instalaciones del Parque Ambiental Municipal, una de las principales fuentes de captación de agua potable de la provincia de Cartago. Además,  los visitantes podrán disfrutar de la exposición de empresas que trabajan productos bajo la consigna de “Amigables con el Ambiente”.

Las categorías y los reconocimientos son :

Institución Pública: Municipalidad de Jiménez, por su novedoso plan de manejo de residuos sólidos que permiten mejora la calidad de vida de los habitantes.

Empresa Privada:   Laboratorios Stein , por su contribución activa al desarrollo sostenible de la sociedad y con el mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses.

Grupos Organizados: Asociación Cultural Nueva Acrópolis, por su valioso trabajo sin fines de lucro con jóvenes y adultos que realizan actividades sociales , culturales, humanitarias y ecológicas.

Asociaciones: Corredor Biológico Ribereño Interurbano Subcuenca Reventado – Agua Caliente  (COBRI SURAC), por su trabajo en promoción del rescate y protección de la cuenca Reventado y Sub-cuenca Agua Caliente a través de la reforestación, limpieza y revaloración cultural, arqueológica y educación ambiental.

Este año se realiza un reconocimiento especial a:

Asociación de Desarrollo Integral de Llano Grande,   por su importante labor y desarrollo de proyectos que han colaborado a mejorar las condiciones ambientales de las comunidades que conforman el Distrito de Llano Grande.

 

FOTO:

-En la inaguración del Parque Ambiental en Río Loro de Angelina en San Nicolás de Cartago el pasado año ,se sembraron varios árboles como signo de conservación del Medio Ambiente.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com