POESÍA CON TERRENO FÉRTIL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 153 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Liceo Vicente Lachner Sandoval de Cartago derrocha verso y poesía por sus pasillos gracias a su taller literario conformado por un grupo de estudiantes que se integraron desde comienzos del 2008, es dirigido por profesores de la institución. Son ganadores del Certamen de Poesía Ambientalista de la UNESCO.



El taller literario del Vicente Lachner se enmarca dentro del Programa de Fomento del Arte y la Cultura que ha implementado la Dirección del Centro Educativo y que dirige el profesor Errol Humberto Pereira Torres.

A raíz de las iniciativas de algunos muchachos  que mostraron interés en la poesía, el profesor y escritor Errol Pereira, tuvo la idea de brindar un espacio para que sesionaran, crearan y compartieran sus producciones un día a la semana.

A mediados del año 2008  participaron en el Encuentro Centroamericano de Escritores, invitados por la Fundación Casa de la Ciudad. En diciembre del mismo año ganaron el Certamen de Poesía Ambientalista de la Comisión Costarricense para la UNESCO.

Durante el año 2009 han venido trabajando con mucha pasión y han sido copartícipes en la fundación del Boletín del Colegio, en donde escriben.

Dos de las muchachas: Melany Solano  y Daihan Marín, preparan el material de su primer libro. Dicha producción ha recibido muy buenas críticas tanto dentro de la institución como fuera de ella.

Recientemente con el estíumulo de los Profesores Lourdes Castillo (Orientadora) y Errol Pereira los jóvenes participaron en el  Encuentro Latinoamericano de Escritores, invitados por la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC.

Para ampliar sus horizantes estos creativos jóvenes participan periódicamente en  talleres semanales donde interactúan con destacados artistas como el poeta Erick Gil Salas  premio nacional de poesía 2007 y 2008 y están trabajando para reunirse con otras  personalidades como el escritor Alfonso Chase, el cantautor de Cantares Dionisio Cabal y el coplero popular Walter Granados.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com