CUATREROS ESTAN DEJANDO SIN GANADO A FINQUEROS DE LA ZONA NORTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 93 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El robo de ganado es un delito que pasa inadvertido por la mayoría de la población pero está dejando en la ruina a los ganaderos de la provincia de Cartago, además representa un grave problema de salud pública.

 

El finquero Francisco Gómez Roldán vecino de Cot de Oreamuno de Cartago está muy consternado por la forma tan sangrienta y dramática  como encontró seis reses, descuartizadas pero lo más lamentable fue como al momento de  sacarles las lenguas, los cuartos de lomo, las paletas.etc. dejaron tirados los fetos de las vacas que estaban preñadas, todas de raza Jensey y cuya finca se localiza camino a San Rosa de Oreamuno, Cartago.

Los cuatreros se envolvieron en las sombras de la noche en la madrugada de este viernes para montar tan atroz escenario lleno de misterio y sangre, ciñendose contra las vaquitas de leche a quién nadie pudo defender pués la finca de una extensión de unas 140 hectáreas se les hace difícil de controlar.

"Esta mañana cuando el peón llegó a revisar el ganado nos informó de que hacían falta las seis reses y se buscaron y fue cuando nos encontramos con la dramática escena", indicó Silvia Gómez Picado, hija del finquero quién llegó con dos oficiales de la Fuerza Pública a levantar el acta luego de que pusieron la denuncia.

No es la primera vez que esto sucede pues ganaderos de la zona como don Edgar Calvo, Landy Villalta, Noé Rojas  y otros de diferentes puntos de la provincia de Cartago y la Zona de los Santos están siendo seriamente afectados por lo que van a tomar medidas preventivas y solicitan a las autoridades de la zona más vigilancia, pués no es la primera vez que esto sucede.

" Literalmente están terminando con el ganado de esforzados ganaderos de zonas lecheras de la provincia de Cartago", indicaron otros finqueros consultados.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que en caso de que les lleguen a vender carnes de dudosa procedencia, no las compren pués pueden estar contaminadas debido al proceso antihigiénico que conlleva el destace de las reces y su traslado en condiciones no aptas para el consumo humano.

En caso de conocer personas que puedan dedicarse  a este ilicito denuncielo a la autoridad más cercana.

 

FOTOS...

-Silvia Gómez, hija de el ganadero Francisco Gómez Roldán de Cot de Oreamuno junto a oficiales de la Fuerza Pública de Oreamuno realizaron un acta en la zona del macabro hallazgo.

 

-Escenas dantescas en donde inclusive se observa un feto de un ternerito a quién dejaron abandonado a pocos metros de donde sacrificaron a su mamá vaca.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Feliciana & Robert Gôertz, 08 June, 2009
    “…Ser humano significa, ser honesto en los pensamientos y sentimientos, en palabra y acto, ser siempre sincero y sensible, y siempre asegurarse de que el amor verdadero es una parte de todo y de cada uno. Cada ser humano, cada animal, cada árbol y arbusto, cada flor y toda otra planta y forma de vida es en sí misma algo especial, una peculiaridad e individualidad en todo respecto. Pero sólo la vida de forma humana, de cualquier género, es capaz de pensar y actuar de manera consciente, y de ese modo es la más especial entre todas las vidas. ..” Es difícil comprender como un ser humano, dotado de cinco sentidos, que se supone, nos hace diferentes a otras especies, puede cometer este tipo de hechos. Vemos dìa a dìa, en las noticias, como nos matamos unos a los otros, si esto sucede entre nosotros " seres superiores" que podemos esperar, cuando esta persona o grupo de "personas se encuentran frente a un animal, indefenso y lo asesina sin ningun temor, sin ninguna compasión! Donde estàn nuestros valores? A que punto hemos llegado? Pongámonos la mano en el corazòn, recapacitemos acerca de nuestros actos! Hoy estamos aquí en este mundo materialista, en donde “ todo” gira alredor del “dios dinero”, pero a los que somos católicos y creemos en nuestro Dios sabemos que para Dios no hay nada oculto y tarde o temprano daremos cuenta de nuestros actos. Por eso Papà ( Francisco), Mamà ( Danay) , Silvia, Gala, Pricila, Glory, Francisco José , José David, Margarita… Ahora, como en muchas ocasiones anteriores, respiremos profundo y sigamos trabajando en lo que nos gusta!! El amor que le tenemos a la ganadería, en nuestro caso vacas de leche, que sabemos es un trabajo de día a dìa, sin vacaciones ni días feriados harà que sigamos adelante, sí, luchando en contra de toda esa gente que busca como beneficiarse del trabajo -honesto- de los demás. Esperamos, que esto sucedido, a nosotros en este caso, no sea una noticia que quede en el recuerdo, esperamos que las autoridades correspondientes puedan hacer su trabajo, y que este de un buen resultado….dar con ese grupo de cuatreros, que sabemos, no debe estar muy lejos!! image
  • Posted by Feliciana & Robert Gôertz, 07 June, 2009
    “…Ser humano significa, ser honesto en los pensamientos y sentimientos, en palabra y acto, ser siempre sincero y sensible, y siempre asegurarse de que el amor verdadero es una parte de todo y de cada uno. Cada ser humano, cada animal, cada árbol y arbusto, cada flor y toda otra planta y forma de vida es en sí misma algo especial, una peculiaridad e individualidad en todo respecto. Pero sólo la vida de forma humana, de cualquier género, es capaz de pensar y actuar de manera consciente, y de ese modo es la más especial entre todas las vidas. ..” Es difícil comprender como un ser humano, dotado de cinco sentidos, que se supone, nos hace diferentes a otras especies, puede cometer este tipo de hechos. Vemos dìa a dìa, en las noticias, como nos matamos unos a los otros, si esto sucede entre nosotros " seres superiores" que podemos esperar, cuando esta persona o grupo de "personas se encuentran frente a un animal, indefenso y lo asesina sin ningun temor, sin ninguna compasión! Donde estàn nuestros valores? A que punto hemos llegado? Pongámonos la mano en la conciencia, recapacitemos acerca de nuestros actos! Hoy estamos aquí en este mundo materialista, en donde “ todo” gira alredor del “dios dinero”, pero a los que somos católicos y creemos en nuestro Dios sabemos que para Dios no hay nada oculto y tarde o temprano daremos cuenta de nuestros actos. Por eso Papà ( Francisco), Mamà ( Danay) , Silvia, Gala, Pricila, Glory, Francisco José , José David, Margarita… Ahora, como en muchas ocasiones anteriores, respiremos profundo y sigamos trabajando en lo que nos gusta!! El amor que le tenemos a la ganadería, en nuestro caso vacas de leche, que sabemos es un trabajo de día a dìa, sin vacaciones ni días feriados harà que sigamos adelante, sí, luchando en contra de toda esa gente que busca como beneficiarse del trabajo -honesto- de los demás. Esperamos, que esto sucedido, a nosotros en este caso, no sea una noticia que quede en el recuerdo, esperamos que las autoridades correspondientes puedan hacer su trabajo, y que este de un buen resultado….dar con ese grupo de cuatreros, que sabemos, no debe estar muy lejos!! image
  • Posted by Gloriana Mata Gómez ( nieta de Francisco Gómez), 06 June, 2009
    En realidad es muy triste ver lo que está pasando hoy en día en los alrededores de Cartago, es una situación que pues no se vive todos los días pero mientras se van sanando las heridas de una perdida anterior viene otra vez la misma situación, y eso es lo que más duele en verdad,ya que es ganado que se trabaja con mucho esfuerzo, en especial mi abuelito Francisco Gómez Roldan. Yo no se que les pasa la gente que ya no tenemos ni conciencia ni corazón porque esa es la simple realidad, falta de educación, de valores , de moral, y de muchas otras cosas porque a estas personas no se les puede llamar personas. Quiero destacar que por muy dura que sea la situación, nosotros con la ayuda de Dios vamos a salir adelante, no dejando que estas situaciones nos hagan perder el valor de seguir luchando ,más bien por el contrario. Y de vdad pedimos a las autoridades que por favor nos ayuden, sabemos que es una tarea muy dificil encontrar al culpable o culpables, pero si se puede. Y gracias a micartago.com, por haber dado la oportunidad de publicar esta tan trágica nota. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com