CARTAGO CON ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN INTERNET

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 243 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

De nuevo está en funcionamiento la estación meteorológica de la ciudad de Cartago, gracias a las Escuelas de Física e Ingeniería Agropecuaria del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la ciudad de Cartago cuenta con una estación meteorológica automática con lecturas de temperatura, humedad relativa, precipitación, viento y radiación solar.


Dicha estación se encuentra en el campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

Dentro de las mediciones que se pueden consultar está la temperatura actual así como la máxima y mínima registradas durante el día. Además se puede conocer la velocidad y dirección del viento, la humedad relativa, la lluvia caída en el día, la humedad y radiación del sol.

Alvaro Amador físico y director de la Escuela de Física del ITCR dijo que la información está a dispocición de los ciudadanos del mundo ya que puede ser accesada libremente desde cualquier parte del planeta, "mantener la estación meteorológica en línea es una iniciativa conjunta entre las Escuelas de Ingeniería Agropecuaria Administrativa y Física, que cuenta con el apoyo técnico del Instituto Meteorológico Nacional y está a dispoción de todos" dijo Amador

Desde los inicios de este proyecto MI Cartago.com lo ha apoyado, poniéndo a dispocición de los lectores un enlace directo a la información de la estación en nuestra sección del Tiempo, luego de unos ajustes técnicos por parte del TEC la estación que estuviera fuera de servicio entra de nuevo en funcionamiento por lo que se invita a los lectores a ingresar a la sección de Tiempo para que conozcan las condiciones para la ciudad de Cartago.

Para ingresar a la sección de Tiempo dé un click aquí , en ella también encontrará el pronóstico para Cartago y otras ciudades de Costa Rica brindado por el Instituto Meteorológico Nacional.

Enlaces

Sección del Tiempo

Estado del Tiempo
 
Pronóstico del Tiempo
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by monica aguilar, 08 November, 2012
    No me parece lo q hicieron de ka ciclo vía ahora mas q nunca hay presas las calles despedazadas por todo lado no hay a donde parquearse para mi es innecesario ya q casi no hay gente en bicicleta ahora eso es para gente en deportes y patinetas no se hizo un estudio real simplemente se hizo y ya
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com