INSOLENCIA CON ESTATUA DE MONSEÑOR SANABRIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 116 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mal educados cometen insolencia con el busto de Monseñor Victor Manuel Sanabria, en Cartago cuando precisamente se cumplen 57 años de su fallecimiento.


Este lunes 8 de junio 2009, se cumplen 57 años de la muerte del ilustre ciudadano cartaginés Monseñor Victor Manuel Sanabria Martínez, quién falleciera un 8 de junio del año 1952 a los 53 años de edad víctima de un ataque cardiaco.

Para los que honran la memoria de Monseñor Sanabria resulta ofensivo  que este sábado 6 de junio, en horas de la mañana muchas personas  pasaban por el busto que se encuentra cerca de la Basílica de los Angeles, no encontraron flores o laureles sino que alguien puso un muñeco a la parte de la efigie con las manos simulando las de Monseñor.

 

Un peatón molesto se comunicó con la redacción de este medio indicando que  estaban muy enojados porque "algún  mal educado" había cometido tal ofenza contra la memoria del Benemérito de la Patria Monseñor Victor Manuel Sanabria Martínez.


El predicador e historiador Mariano Lic. Carlos Oreamuno Toledo indicó que "en lugar de hacer ese tipo de acciones debían de haberle llevado unas flores o una corona y no jugar y ser tan mal educados poniendo ese muñeco haciendo burla de Monseñor Sanabria".


No se supo si horas después de tomadas las fotos, el muñeco fue retirado.

¿Quién Fue Monseñor Sanabria?


Nacido en San Rafael de Oreamuno el 17 de enero de 1898 fue ordenado sacerdote el 9 de octubre de 1921.


Fue declarado Benemérito de la Patria en 1959  por la Asamblea Legislativa, autor de inumerables obras ilustrísimas muchas de ellas de corte religioso, pastor devoto e historiador de Nuestra Suestra Señora de los Angeles

Monseñor Sanabria escribió sobre temas de índole político-social, promotor de la Reforma Social de Costa Rica y muchas otras acciones en bién de la patria y de los más necesitados.

Vivió en una época llena de una gran convulsión social sobre todo por la Guerra Civil de 1948.


Fue el II arzobispo de san josé de 1940 a 1952 año en que murió.


,

Foto Carlos Alberto Oreamuno Toledo...historiador mariano-Cartago:" es una falta de respeto para tan ilustre ciudadano".

Foto estatua a Monseñor Sanabria, donde  no identificados se burlaron de una escultura de uno de los hombres más valiosos de Costa Rica quién precisamente este lunes 8 de junio cumple 8 años de haber fallecido.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Elena, 10 June, 2009
    Entiendo el punto de vista de los que se sienten ofendidos si lo tomaron como una alusión burlesca pero a mí la verdad me hizo gracia ver al muñeco en la foto. Me hubiera molestado sobremanera un daño a la estatua, pero el muñeco es una tontería... estoy de acuerdo con que es una vagancia... Quizás esa persona no tiene nada más importante que hacer... debe ser una travesura de adolescentes... Y me extraña que no se lo hayan robado al muñeco ese...
  • Posted by Steven Aguilar Brenes, 10 June, 2009
    Esta noticia es muy conservadora, es cierto que Monseñor hizo cosas por la que hay que recordarlo y por ende actuar, si se quiere, de acuerdo a ciertos ejemplos de el. Pero esta noticia no me parece ofensiva o algo así, es un simple juego de algún vago.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com