LIBERACIONISTAS CARTAGINESES DIERON UN 66% DE APOYO A LAURA CHINCHILLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los liberacionistas cartagineses apoyaron en un 66 % la candidatura de Laura Chinchilla, siendo la provincia que más sufragios le dió,   con una diferencia de casi once puntos sobre  los obtenidos por Johny Araya.

"Esta provincia siempre ha sido seguidora de las raices de Liberación Nacional porque aquí se gestó la hazaña heroica del 48", indicaron dirigentes locales.

"Voté por Laura pero  al final deporsí siempre hay que votar en febrero próximo por  cualquiera que quede siempre y cuando sea de Liberación Nacional", indicó doña Rosario Campos, una fiel seguidora verdiblanco en las cercanías de la escuela Wiston Churchill en Barrio Los Angeles en esta provincia.

Un 53.57 % de los votos emitidos en todo el país este domingo 7 de junio en las urnas electorales le  dieron la ventaja a Laura Chinchilla como candidata a la Presidencia de la República por el partido de Liberación Nacional para el periodo 2010-2014.

Los datos generados por las fuentes de información indican que Laura Chinchilla tiene un 53.67 % de los votos mientras que Araya recibió el 43.52 % y Berrocal el 2.81 %.

Laura Chinchilla Miranda de 50 años de edad inició un discurso en medio de los vítores que conlleva un triunfo político desde la Casa Base en el Hotel Torremolinos cerca de la Sabana, San Jose.

Allí habló de las espectativas de la próxima campaña y del aporte que se necesita de quiénes también fueron sus contendores.

Mientras tanto Araya atribuyó que seguirá en su función como  alcalde josefino reconociendo el triunfo de Doña Laura y atribuyó su derrota a las presiones del gobierno y del presidente Arias.

En tanto Fernando Berrocal se puso a la orden de Liberación Nacional y reconoció en Laura a una gran mujer capaz de hacer historia pués de ser Presidenta es la primera ocasión en que una dama de nuestro país ocupa tan alto cargo presidencial.

En tanto doña Laura indicó que el triunfo pertenece a sus contendores y les indicó que los espera a ellos y a sus seguidores con las puertas abiertas.

Agradeció a los votantes de cada una de las provincia su aporte al triunfo pués sus sufragios fueron muy importantes para obtener este triunfo.

"Vamos a acompañarnos de muchos jóvenes que ejercerán su voto por primera vez",indicó.

Luego de su alocución ante miles de seguidores eufóricos se dirigió en una caravana hacia el Balcón Verde, la casa de todos los liberacionistas en Sabana Oeste, San José.

Hasta allí llegó don Fernando Berrocal quién llegó a saludar a la nueva candidata presidencial y a desearle todo lo mejor.

 

 

 

FOTOS...

-Laura Chinchilla, es la candidata del partido Liberación Nacional para las próximas elecciones de febrero del 2010.

-Literalmente Araya se despidó de la contienda con los deseos de que será en otra oportunidad.

-Berrocal deberá esperar una próxima contienda para poder volver a aspirar por una candidatura a la presidencia .

.Sin embargo ahora a todos los seguidores de Liberación Nacional solo les espera una razón sean ganadores o perdedores: cobijarse bajo los colores de una sola bandera, verde y blanco.

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by andres, 09 June, 2009
    que triste que despues de 60 años de un conflicto armado todavía haya tradicionalistas que votan por liberación aunque les pongan un burro de candidato, aún no ven que este partido (idiológicamente) no es lo que sus fundadores crearon. más triste aún que voten por esta señora que es una 2da parte del gobierno de los hermanos arias. Esperemos que la gente vote en febrero por algun candidato que haga lo mejor para este pais.... por cierto siento pena de ser cartagines por estos actos de los cartagineses....... image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com