MODELO PARAISEÑA LLEVADA PARA TRATA DE BLANCAS EN MEXICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 261 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Vecina de Paraíso de Cartago, de apellidos Chaves Fonseca de 22 años estaba secuestrada en México, por una red de prostitución con mujeres de Costa Rica vinculada al narcotráfico y a la política, la cual fue descubierta el 9 de junio 2009 en Mérida México por la Policía. Engañando a las mujeres con promesas de ganar $200 al día las llevaban a México donde quedaban prisioneras y eran obligadas a brindar servicios sexuales

Las obligaron a tener sexo o sino las enviaban a Costa Rica en una bolsa y en pedacitos.

Dos costarricenses una de ellas vecina de Cartago, estaban secuestradas desde hacía 23 días en un predio de la colonia México Oriente.

Según dio a conocer el periódico “Por Esto .net” de México en nota de los periodistas Rafael Mis Cobá y Fernando Poó una de las mujeres retenidas logró escapar y dar aviso a policías judiciales.

Las mujeres eran modelos contactadas en Costa Rica por una mujer que se hacía llamar Alina , quien viaja constantemente a Costa Rica, primero las contactó vía Internet y les ofreció el trabajo de modelaje en México

Alina les pedía mandar sus fotografías para conocer el físico y días después les conseguía el boleto de avión siempre vía electrónica, con el aval de Keysi.


Operativo policial

Los hechos se registraron a la una y media de la tarde del 9 de junio 2009, cuando elementos de la Comandancia de Delitos Patrimoniales encontraron en la Colonia México Oriente a una mujer descalza que en sollozos solicitaba auxilio en vista de que minutos antes se había escapado de un predio cercano, luego de que durante 23 días estuvo prácticamente secuestrada junto con otras mujeres costarricenses.

Tras un rápido operativo, los agentes rescataron a otra tica que resultó ser de la provincia de Cartago cuando se encontraba en el interior del predio marcado con el número 78 de la calle 15.

El grupo desmantelado por la policía mexicana es una red de prostitución con mujeres de Costa Rica vinculada al narcotráfico y a la política.

La red de trata de blancas es operada por una mujer que hace llamarse Joahana Aguilar o Keisy González Corrales, quien contacta a sus víctimas vía Internet y les ofrece trabajar de modelos en Mérida con un sueldo promedio de 200 dólares al día.

La red integra a contactos en Costa Rica, en la ciudad de México y en esta ciudad, quienes se encargan de conseguir los boletos de avión y enlazarlos en los aeropuertos hasta llegar a la capital yucateca.

Las dos mujeres rescatadas son Raquel Ivannia Canales Acevedo, de 25 años, y Yoheny Chávez Fonseca, de 22.

El diario poresto.net continúo informando que

Las costarricenses revelaron también que los clientes que les conseguía Keysi eran narcotraficantes, futbolistas, abogados, arquitectos y en general personajes de mucho dinero.

Las dos rescatadas fueron trasladadas anoche a una casa de seguridad protegida por elementos de la Procuraduría, luego de ser notificado el hecho al Consulado de Costa Rica.

La Procuraduría también solicitó la presencia de visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán para verificar sus condiciones físicas y obtener el testimonio de la manera como fueron maltratadas física y psicológicamente durante los días en que estuvieron en manos de la red delictiva.

Raquel Ivannia Canales Acevedo es oriunda de Golfito, Costa Rica, y llegó a Mérida el pasado 15 de mayo, mientras que Yoheny Chávez Fonseca reportó ser de Cartago, y arribó a esta ciudad el 28 del mismo mes.

Según declaraciones de las mujeres les dijeron “Aquí se acostumbra que las modelos se acuesten con los clientes y tengan relaciones sexuales y que si no me gustaba tendría que regresar a Costa Rica pero en una bolsa y en pedacitos”.

Raquel Ivannia Canales aseveró que bajo amenazas constantes la obligaron a prostituirse al menos cinco veces al día siempre con clientes diversos, quienes decían ser arquitectos, abogados, futbolistas, pero siempre desconocidos.

Raquel Ivianna cansada de ser golpeada por una mujer de nombre Rosi que las custodiaba, decidió brincar la tapia y escaparse, mientras su compañera Yoheny entretenía a Rosi.

Agregó que una vecina del predio la ayudó a huir y ya cuando estuvo en la calle pidió ayuda hasta que fue encontrada por los agentes de la Procuraduría de Justicia.

Rosa María Casanova May, seguía detenida y puesta puesta a disposición del Ministerio Público Mexicano.

La mujer que se hacía llamar Keisy logró escapar, ya que cuando los agentes llegaron al predio de la colonia México estaba precisamente abandonando el predio, según comentaron las mujeres afectadas.


Fuente www.poresto.net

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com