EL TECNOLÓGICO CUMPLIÓ 38 AÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica con sede en Cartago llegó a su aniversario 38, en una sesión de gala del consejo institucional del TEC se realizó la celebración, se exhibieron fotos del ayer del campus y fotografías de funcionarios ya pensionados o fallecidos como fue el caso de Juan Salazar Camacho.


El pasado jueves 11 de junio se celebraron los 38 años del ITCR, fue un 6 de junio de 1971, en la tercer administración de José Figueres cuando nació esta casa de enseñanza no sin antes darse una gran lucha social, manifestaciones y hasta huelgas de parte de cartagineses que querían que este proyecto viera la luz en Cartago.
En la ceremonia se rindió un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 20, 25 y 30 años de laborar para la institución.

Alejandro Cruz Molina ex rector del TEC fue homenajeado ya que después de una fructífera vida académica se acogió a su pensión, Don Alejandro fue acompañado por su familia.
El trió resplandores brindó un intermedio musical de voces, guitarra y flauta traversa que brindó el broche de oro artístico al acto.

El Máster Eugenio Trejos Benavides rector del Instituto Tecnológico dijo que “es un día de júbilo para el Tecnológico, ya que llega a los 38 años de vida institucional, 38 años sirviendo al país, al desarrollo científico y tecnológico propiciando el desarrollo del talento humano, en el TEC la ciencia y la tecnología emergen se desarrollan y se transfieren como conocimiento al país, en especial a la micro y pequeña empresa que tanta ayuda necesitan”.


El acto concluyó con la inauguración de una exposición de fotografías antiguas que evidencian el desarrollo de la institución así como retratos de muchos trabajadores que dieron su esfuerzo por el Tecnológico, entre esas fotos están las de reconocidas figuras cartaginesas algunos ya desaparecidos con la de Juan Salazar Camacho quien laborara en la biblioteca de la institución y falleciera en el año 2009.

 

Foto  Costado sur del Gimnasio del ITCR, Eugenio Trejos rector del TEC, Juan Salazar Camacho fue uno de los recordados en la exhibición de fotografías.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com