UN CARTAGINÉS DENUNCIA AL MUNDO LA VENTA DE LOS PARQUES NACIONALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 142 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un vecino de Paraíso de Cartago, quien se ha destacado por sus luchas en la protección del ambiente a nivel mundial, denuncia en un comunicado de prensa que por medio de un proyecto del poder ejecutivo se podrá reducir el tamaño de los parques nacionales y usar esas áreas para otros desarrollos.


Se trata de Luis Diego Marín Schumacher, cordinador para Centroamérica de la organización PRESERVEPLANET una organización no gubernamental mundial para la protección del ambiente.

 
Foto Tortuga Baula / www.redtortugasmarinascr.org

A continuación el comunicado de Luis Diego Marín Schumacher y PRESERVEPLANET




San José,Costa Rica,  Junio  13  del 2009.

GOBIERNO DE COSTA RICA, PRETENDE INICIA LA VENTA DE LOS PARQUES NACIONALES "AL MEJOR POSTOR"

Alerta por Parque Nacional Marino Las Baulas.



Denunciamos el envío de un proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso, que pretende reducir el Parque
Marino Las Baulas, y permitir proyectos que pondrían en grave peligro la importante zona protegida.

El gobierno de Oscar Arias quiere reducir la extensión del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Guanacaste, creado en 1991, y autorizar el desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran impacto.

"Ese proyecto pondría en riesgo esa playa como el único refugio de anidación que queda en el Pacífico oriental. Recordemos que esa playa es el último baluarte de las tortugas baulas en esa zona", declaró el ecologista Randall Arauz, del Proyecto de Protección de Tortugas Marinas (Pretoma).  Arauz recordó que las tortugas baulas se encuentra en "amenaza crítica de extinción", y que podrían dejar de existir en 10 años, por lo que es necesario que en el Parque Las Baulas no se autoricen proyectos inmobiliarios de ningún tipo, y más bien se proceda a la expropiación de las tierras privadas. No hay Paz, más bien guerra con Naturaleza. No es la primera acción nefasta del Gobierno de Oscar Arias  afirmo Luis Diego Marín Schumacher, coordinador regional de Preserve Planet.  Es muy evidente que el gobierno, desea favorecer a los inversionistas de proyectos millonarios.  Este puede ser solo el principio, de la venta de las áreas protegidas del país". Agrego.

En Preserve Planet estamos en alerta roja desde hace días, pues el gobierno de manera contundente declaró la guerra a la Naturaleza.


Uniremos esfuerzos  con  vecinos de la zona, organizaciones locales e internacionales y diputados/das responsables que impedirán que el proyecto de ley logre fructificar.

Para mayor información contacte a Luis Diego Marín Schumacher:  luisdiego@preserveplanet.org

www.preserveplanet.org
Info-cinta:   http://www.preserveplanet.org/spanish/noticias.php?id=00000001
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com