NO TODOS LOS RICOS SON MALOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 

NO TODOS LOS RICOS SON MALOS 

Por. Alexander Bonilla D.

 

 Decir que la culpa de todos los males de  Costa Rica es porque “los ricos no pagan como ricos” es una forma de ocultar y soslayar  la realidad en que vivimos  y fomentar una lucha de clases que no pertenece a nuestro país

Costa Rica esta mal porque nos han saqueado, porque no hemos tenido en nuestros gobiernos  verdaderos “estadistas”, porque existe una cultura del consumismo, del despilfarro, y porque somos los campeones  en inventar la mejor forma de no pagar impuestos ( hecha la ley hecha la trampa). También estamos mal porque hemos talado nuestros bosques de sabiduría; se erosionó el espíritu patriótico y de equidad de nuestros ilustres antepasados.

No somos “ricos” ni nada que se le acerque. Pero no nos asusta que existan ricos que generen riqueza,fuentes de trabajo, redistribución  del dinero, y que produzcan en armonía con el ambiente y seguridad social. Y de estos  tenemos muchos en Costa Rica.

Al rico por ser rico no se le puede culpar de todos nuestros males, ni discriminar. Al pobre por ser pobre tampoco.

En una sociedad de leyes y democrática  , como se supones  es la nuestra, lo que debe promoverse es acercar a unos y otros. Hay que  brindar mayores oportunidades para la movilidad social. Esto desgraciadamente con estos gobiernos  se esta alejando, y por eso estamos como estamos.

Conocemos a muchos que con su esfuerzo, espíritu de lucha, estudios, y sacrificios,  ha subido  en el escalafón social e intelectual. Y estos “ricos” por lo general  generan empleo y dinamizan las economías locales .

Ojalá llegara el día en que  “los de abajo” puedan ingresar al mundo de los ricos y que no se olviden de sus orígenes.

Yo siento que hay un problema con algunos “nuevos ricos”, salidos de la nada, producto del saqueo del erario público,de la política, de las drogas, de los negocios ilícitos. Estos son los que  no pagan y están contaminando al país y destruyendo nuestra  sociedad.

No todos los ricos son malos, ni se les puede culpar del desmadre en que se vive en la Costa Rica de hoy.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com