DELEGACIÓN POLICIAL DE GUADALUPE CON BUENA CALIFICACIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 156 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

DELEGACIÓN POLICIAL DE GUADALUPE DE CARTAGO CON BUENA CALIFICACIÓN


Colaboración de Martín Martínez, Guadalupe de Cartago


Los vecinos de Guadalupe han notado un cambio sustancial en cuanto a la presencia Policial en este distrito esto después de que a esta Delegación  le asignaran dos nuevas Radio Patrullas.

Ahora es muy  común ver a cualquier hora del día o de la noche radiopatrullas y motocicletas de la Fuerza Pública recorriendo nuestro distrito, muchísimos vecinos han notado esta diferencia  ante todo esto se sienten más seguros, tanto en las calles como en sus hogares y  esto ha sido motivo de comentarios favorables para la delegación Policial aunque muchas personas que forman pequeños grupos para conversar, ya sea frente a un negocio o una esquina no les guste ya que les piden documentos de identificación, lo cierto es que la mayoría de los vecinos están satisfechos hasta el momento.

 La delegación de Guadalupe está a cargo de Carlos Ivankovich Zúñiga Jefe de la Delegación y de José Antonio Valverde Alfaro subjefe; además cuenta con 38 efectivos , esta delegación atiende también  a los distritos de Corralillo ,Quebradilla y sus caseríos.

Dentro de sus logros en los últimos  3 meses se puede citar que se ha incrementado el decomiso de droga en un 60% y la detención de personas por diversas circunstancias o para verificar su estado, dentro de estas detenciones estaba un sujeto acusado de abusos deshonestos contra una  mejor.

Solo en el mes de abril se decomisaron 100 piedras de crack, 57 puchos de marihuana, 28 puntas de cocaína, esto en los alrededores de los diques; en  los últimos 3 meses se han realizado 87 partes en los siguientes casos: delitos contra la propiedad, contravenciones contra personas y contra el orden publico.

En el distrito de Coralillo se han reunido con las fuerzas vivas para tratar de colaborar más con esa población , ya que este distrito está siendo azotado  por el hampa, que viene de la cuidad de San José y específicamente del cantón de Desamparados, para ello el Ministerio esta elaborando un proyecto a corto plazo para formar una Delegación Policial en esa Zona.

En el distrito de Quebradilla la Delegación abre solo de día, esperan más adelante poder abrir dicha delegación las 24 horas del día.

En cuanto a la Seguridad Comunitaria en Corralillo y Quebradilla no se han podido organizar; pero en nuestro distrito se cuenta con 8 comités debidamente organizados y en cuanto a Seguridad Comercial también tiene 8 comercios recientemente capacitados y a todos los empleados de Coope Insermo del Parque Industrial.

Foto Carlos Ivankovich Zúñiga y José Antonio Valverde Alfaro oficiales de la Fuerza Pública en Guadalupe de Cartago

{ margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Las colaboraciones a Mi Cartago deben ser enviadas a info@micartago.com, su publicación está sujeta a aprobación.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com