CORPUS CRISTI EN LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 215 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Celebración del Corpus Cristi en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

 

Carlos Alberto Oreamuno Toledo

 

 

Este domingo 14 de junio, por la mañana se celebro el Corpus Cristi en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, la actividad dio inicio a las 10 am. con la Santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, Rector y Párroco del Santuario y Basílica, bajo una cantidad de fieles que colmaron las instalaciones de la casa de la Negrita, donde el Padre Jorge Eddy, durante su homilía, destacó la importancia de la Eucaristía en nuestras vidas y que esta es una celebración en familia, en comunidad, al igual que celebra el pueblo Judío La Pascua y que en el momento que Jesús vivió la misma con sus apóstoles fue Cristo mismo, que se inmoló y entrego su propia vida por la salvación de los seres humanos, Jesús mismo fue y se convirtió en el cordero inmolado y desde ahí a la fecha, cada vez que se vive el sacrificio de la Santa Misa, se vuelve a vivir lo mismo del Gólgota: Cristo muere y resucita, por eso la importancia de vivir la Eucaristía y vivirla como una verdadera familia.


Vale destacar la participación de un grupo de más de quince integrantes  con  instrumentos variados, dirigidos por el Lic. Bernal Martínez, maestro de capilla que acompañó la parte correspondiente en la liturgia de la Santa Misa.
Una vez concluida la celebración, dio inicio la procesión del Corpus con la participación de algunos  sacerdotes de la Basílica   a saber: y además del  Pbro. Solórzano Coto, participaron los Pbros. Miguel Adrián Rivera, Carlos Coto y Randall Zamora, acompañados de gran cantidad de fieles que recorrieron los alrededores de la Plaza del Santuario, donde se destacaron varios altares preparados con diferentes motivos por los grupos apostólicos de la basílica, también cabe destacar la participación tan relevante de la Banda Nacional de Cartago, engalanado el acto con sus bellas melodías alusivas a tan importante acto. Al final y ya dentro del templo basilical, fue impartida la bendición con el Santísimo Sacramento del Altar a todos los presentes, que dicho sea de paso fue gran cantidad de files que se encontraban dentro del mismo.


Ojala cada día fortalezcamos más todos estos valores cristianos y nunca decaigan, ya que es la base de una verdadera sociedad. Ya que si no esta Dios en medio de ella, lo que vivimos son solo antivalores, desgracias y calamidades como sucede en muchas partes del entorno mundial.


Y para finalizar es importante recordar que Cartago ha sido un lugar de gran amor y adoración por la Eucaristía y por ningún motivo debemos dejar que eso se venga a menos, porqué si tenemos a nuestra madre, representada en La Virgen de los Ángeles, en nuestra comunidad, debemos escuchar siempre sus palabras: Hagan lo que El les diga y Jesús nos dice: Yo soy el Camino, La Verdad y La Vida y todo el que coma mi carne y beba mi sangre tiene vida eterna.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com