V FESTIVAL DE LA GUITARRA "GUILLERMO DITTEL MARIN"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 25 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Casa de la Ciudad realizará  el V Festival de Guitarra Joven “Guillermo Dittel Marín”, 19, 20 y 21 de junio de 2009 en Cartago.

 
La Casa de la Ciudad del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), invita al público al V Festival de Guitarra Joven “Guillermo Dittel Marín”, los días 19, 20 y 21 de junio de 2009.


Este Festival tiene  como objetivo, convocar a intérpretes jóvenes quienes durante tres días de conciertos, mostrarán al público la evolución de sus trabajos. Se trata de un espacio que promueve también la participación de los y las estudiantes de los cursos de guitarra clásica de la Casa de la Ciudad, con la idea de que el Festival  se constituya en un estímulo para continuar trabajando.

 Entre los participantes de este Festival estarán la Orquesta de Guitarras del TEC  que se presentará el 19 de junio  a las 7:00 p.m , el Izquier-2 Duo el  20  a las 7:00 p.m. y la Orquesta de Guitarras de la Universidad Nacional (UNA) el 21, a las 5:00p.m. entre otros. ( adjunto encontrará el programa de actividades).

Guitarrista Guillermo Dittel Marín


Guillermo Dittel Marín es un guitarrista clásico cartaginés, quién heredó su formación de Juan de Dios Trejos, destacado profesor de la segunda mitad del Siglo XX. En 1990 Trejos inició una importante labor de capacitación en Casa de la Ciudad con un pequeño grupo de jóvenes interesados en el aprender el arte de la guitarra clásica. Cuando por motivos de salud se vio obligado a dejar los talleres de capacitación, Trejos pidió ser sustituido por Guillermo Dittel.

 
 Dittel no es sólo un maestro de la guitarra, sino que además es un hombre con fuertes convicciones respecto a las capacidades el ser humano. Durante doce años consecutivos, Dittel le dio continuidad al importante trabajo de formación que había iniciado su mentor. La experiencia, así como la entrega y el compromiso con el que este gran músico cartaginés asumió siempre la tarea, constituyeron la base lo que es hoy la Escuela de Guitarra Clásica de Casa de la Ciudad, que en la actualidad atiende a más de noventa jóvenes por semestre.


Jorge Arturo Núñez, quien fue estudiante de Guillermo Dittel y al lado de quien dio sus primeros pasos como profesor de guitarra clásica en Casa de la Ciudad, impulsó la iniciativa de realizar este festival que reúne agrupaciones de jóvenes guitarristas, tanto de la provincia de Cartago, como de otras zonas del país.

Por quinto año consecutivo, Casa de la Ciudad abre las puertas a estos artistas que han encontrado en la guitarra clásica un espacio asociado no sólo a la formación en la técnica, sino también una oportunidad de aprendizaje compartido que promueve la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto mutuo y la solidaridad.

 La entrada general será de 1500 colones y la de los estudiantes y Ciudadanos de Oro será de 1000 colones.

 Para más información puede comunicarse con Enrique Hernández en la Casa de la Ciudad al 2550-5023

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com