CUATRO MESES DE PREVENTIVA PARA SOSPECHOSO DE MATAR TAXISTA PIRATA DE LA TERCERA EDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un nicaraguense de apellidos Sequeira Betanco deberá descontar tres meses de prisión peventiva por ser sospechoso de la muerte del taxista pirata de 73 años de edad de nombre José Humberto Quirós Pereira.

Quirós fue atacado por dos sujetos en el sector de Coris de Guadalupe de Cartago, luego de que le pidieran un servicio público desde Dulce Nombre de Cartago el día 27 de mayo 2009 a eso de las dos de la tarde.

Le robaron  su vehículo y lo dejaron gravemente herido siendo trasladado por miembros de la Cruz Roja de Cartago al hospital Max Peralta en donde murió la mañana del domingo 31 de mayo.

Este miércoles 17 de junio 2009, tres sujetos intentaban asaltar un camión repartidor en el sector de Tierra Blanca,  la Fuerza Pública los capturó y se trasladaban precisamente en el vehículo propiedad de José Humberto Quirós.

Los sujetos fueron  detenidos en un operativo en donde participaron tanto policías de Oreamuno como de el casco central de la provincia de Cartago,  momentos  después fueron indagados y enviados a la fiscalía.

El nicaraguense andaba en compañía de dos sujetos de apellidos Cordero Fonseca y y otro de apellidos Acuña Jara aparentemente vecinos de Tirrases de Curridabath, San José estos otros quedaron en libertad.

Aparentemente falta por capturar un segundo sospechoso  que andaba junto con el nicaraguense Sequiera Betanco.

Quirós Pereira era una persona muy querida en Cartago y alrededores y anteriormente se había desempeñado como taxista "rojo" en la parada del antiguo Salón París en el centro de Cartago.

 

DETALLE DE LOS TRIBUNALES...

 

Cuatro meses de prisión preventiva deberá permanecer un hombre de apellido Sequeira Betanco por el delito de homicidio calificado, robo agravado, receptación y otros, en perjuicio de José Humberto Quirós Pereira de 73 años de edad.  La medida la dictó el Juzgado Penal de Cartago.  Así lo confirma la Oficina de Prensa de La Corte.

El anciano quien se desempeñaba como taxista pirata fue apuñalado el pasado 27 de mayo, cuando dos individuos lo abordaron en Dulce Nombre de Cartago  y le solicitaron un servicio a Coris en esa misma provincia, siendo que en el trayecto lo  hirieron en la espalda y las piernas , para luego dejarlo abandonado en la vía publica y huir el vehículo con rumbo desconocidos.

La víctima fue encontrada en estado delicado y trasladara al hospital de Cartago, donde  falleció la mañana del 31 de mayo.  

Al sujeto lo detuvieron el miércoles cuando transitaba en el vehiculo robado a su víctima camino a Tierra Blanca, Cartago.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com