CONDENADOS POR TRIBUNALES DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 31 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

INADMISIBLE RECURSO POR DISPARAR SIN LOGRAR DAR MUERTE

 

            Un recurso de revisión formulado por un hombre de apellidos Navarro Pérez, fue declarado inadmisible por la Sala Tercera de la Corte, mediante el voto 233-09.

El hombre fue condenado a 10 años de prisión, en el Tribunal de Juicio de Cartago, por el delito de homicidio simple cometido en perjuicio de un hombre de apellidos Gómez Solano.

        Los hechos que involucraron al sentenciado se registraron en horas de la tarde del 8 de setiembre del 2002, en un bar de la localidad del Carmen en Cartago, cuando aparentemente Navarro se acercó al ofendido y le disparó debajo de la tetilla izquierda, provocándole una lesión que requirió de una intervención quirúrgica urgente, lesión que lo incapacitó  por un mes de sus labores habituales y dejando una incapacidad permanente del 10% de pérdida general orgánica.

 

EN FIRME SENTENCIA POR HERIR CON PICAHIELO

 

·        Sentenciado a 10 años por homicidio simple en grado de tentativa

 

            Intentar dar muerte a un hombre de apellidos Brenes Solano con un picahielo, le costó a un hombre de apellidos Acuña Vega ser condenado a diez años de prisión cada uno.

            Ante dicha sentencia la cual fue impuesta por el Tribunal de Cartago, los abogados defensores del imputado interpusieron un recurso de casación, el  que fue declarado sin lugar por parte de los magistrados de la Sala Tercera de la Corte, mediante el voto 140-09.

            El 26 de setiembre del 2004 a eso de las cinco de la tarde, el ofendido se encontraba junto con otras personas sobre la vía pública en la localidad de Blanquillo en San Rafael de Oreamuno de Cartago.

            Al lugar se apersonó el imputado quien sin justificación alguna y con aparente ánimo de acabar con la vida del ofendido, se abalanzó contra la humanidad de Brenes Solano y con un picahielo, procede a introducírselo en la parte baja de la espalda, para luego huir del sitio.

            Fue gracias a la rápida acción de los médicos en el Hospital Max Peralta, al cual fue trasladado,que lograron salvarle la vida, mediante una exitosa intervención

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com