EL MONSTRUO GOLEÓ A LOS CACIQUES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Municipal Guarco pierde ante Saprisa en Tibás, diferencia de goles le pone las cosas muy difíciles al equipo de El Guarco. El partido inició bien pero terminó muy mal para los  guarqueños, peligra la clasificación a semifinales de la primera división de LINAFA.


El Municipal Guarco partió para enfrentar al Saprisa luego de una concentración en el Hotel El Guarco, iban positivos y su positivismo y actitud se mantuvo en el primer tiempo.

El municipal Guarco iba preparado y lucía bien en la cancha, el juego  inició a las 6:08 de la tarde del sábado 20 de junio 2009, solo habían transcurrido 3 minutos de juego y Saprisa entró fácilmente  en los terrenos del Guarco y anotó su primer gol.

El Municipal no perdió arrestos por esta anotación y al minuto 11 por intermedio de Jorge Quirós que centra, Greivin Rojas que la acomoda y William Solano que anota el gol, El Guarco empata, pone las cosas 1 a 1 como empezando.

Un penal desperdiciado


Al minuto 43, al filo del final del primer tiempo el árbitro pitó un penal a favor del Guarco, le correspondió tirarlo al jugador número 20 del Guarco, Andrés Villalta quien lo enrumba a la derecha, mismo lado al que se lanzó el portero quien se adueño del balón vedando la posibilidad de Gol al Guarco quienes de haber hecho la anotación hubieran ido al descanso como ganadores de la primera mitad.

El segundo tiempo dio inicio con un Saprisa ordenado y bien plantado y el Municipal Guarco no se daba por menos hasta que empezó la fiesta de goles del Saprisa.

El Guarco debió sacar piezas muy importantes de su cuadro debido a lesiones, la defensa se desordenó, cosa que ni lerdo ni perezoso aprovechó el cuadro tibaseño.

Daniel Colinares del Saprisa sorprendió a la defensa guarqueña anotando en el minuto 27 el segundo gol para su equipo que se imponía 2 a 1 al Guarco.

En el minuto 46 cuando se reponía 1 minuto volvió Colinares y colocó otro gol en el arco defendido por el portero Edwin Murillo del Guarco: Saprisa 3 Guarco 1.

Las peligrosas entradas de Saprisa eran constantes, se corría el riesgo de un cuarto gol por parte de los morados lo cual no tardó en suceder, Mauricio Castillo de cuadro morado se bailó a casi toda la defensa del Guarco y en el minuto 48 a un minuto de que el árbitro diera por terminado el encuentro anotó el 4 a 1 marcando una contundente ventaja sobre el Guarco.

Ahora le corresponderá a Saprisa venir a la cancha de Tejar del Guarco y lógicamente su deseo será poner fin a la participación del Guarco en este campeonato, ya que se está jugando una muerte súbita, sin embargo en las filas guarqueñas se habla con positivismo, sobre el trabajo que se va a realizar durante la semana para remontar el marcador y pasar a semifinales.

Saprisa se mostró superior al Guarco, con mucha fortaleza, pero hay que reconocer el esfuerzo de El  Guarco y el duro rival que les tocó enfrentar, a pesar que LINAFA es una liga aficionada, el equipo Saprisa se maneja como profesional, entrena todos los días y dispone de gran cantidad de recursos y tiene hasta seleccionados nacionales.

El Guarco no ha muerto


El portero del Guarco Edwin Murillo dijo que “ fue un partido difícil, se dieron los goles por errores de marca que vamos a corregir, esos errores nos costaron los cuatro goles, El Guarco no ha muerto, vamos a tratar de remontar ese marcador”

Es posible ganar con el apoyo de la afición


El Director Técnico Minor Cerdas, manifestó “debemos jugar el próximo partido como jugamos el primer tiempo, Saprisa tuvo mucha potencia física, es un equipo que trabaja todos los días y con muchas facilidades.  El equipo se nos desordenó porque debimos sacar jugadores lesionados.  En el Fútbol no hay nada escrito, vamos a trabajar para ganar en El Guarco, es posible ganar con el apoyo de la afición”

El próximo partido será el domingo 28 de junio a las 3 de la tarde en cancha de Tejar de El Guarco, el que sobreviva a la muerte súbita pasará a semifinales.

Quien logre ganar la final 2009 abandonará LINAFA y pasará a la segunda división del fútbol profesional.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com