BARRIERON CON DROGA Y NARCOS EN LA UNION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 95 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Uno de los detenidos dijo que no era droga sino bicarbonato. Operativo en La Jenny, Tres Ríos, San Diego y Río Azul, en  La Unión,  detuvieron a 20 personas y decomisaron droga.

SUJETO AFIRMABA TENER BICARBONATO

 Un presunto traficante local de drogas fue sorprendido por los oficiales de la Fuerza Pública, cuando se encontraba en el parque de Tres Ríos, aparentemente, comercializando la ilegal mercancía.

El sospechoso fue abordado por los efectivos y éste les indicó que portaba bicarbonato; sin embargo, la pericia policial junto a la ayuda de “Lana” y “Spike” (canes de K-9 especializados en detección de drogas) fue que se corroboró que se trataba de cocaína.


También, los oficiales indagaron a 53 personas, 10 vehículos, realizaron tres partes por infracción a la ley de tránsito, decomisaron un carro por alteración de señas y marcas, el mismo quedó a la orden de la fiscalía local.

Con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de los vecinos del cantón de La Unión en la provincia de Cartago, los oficiales de la Fuerza Pública realizaron, la noche del 22 de junio 2009, un fuerte dispositivo mediante el cual no solo se devolvió la seguridad a los habitantes, sino que se pudo sacar de las calles drogas y personas que tenían cuentas pendientes con la administración de justicia.

Durante la visita hecha por las autoridades del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), del Programa Regional Antidrogas (PRAD), de la Fuerza Pública de Cartago, de la Unidad Canina (K-9) del Ministerio de Seguridad Pública y del Tránsito a dichos barrios de Cartago, el accionar de los policías en las calles y parques fue observado y aplaudido por los cartagineses.


Así lo confirmo el jefe policial de la Fuerza Pública en La Unión de Cartago, subintendente Ronald Masis Herrera, mismo que comentó: “después de visitar sorpresivamente La Jenny, Tres Ríos, San Diego y Río Azul, entre otras localidades cartaginesas pertenecientes a La Unión; los efectivos aprehendieron a un total de 20 personas, además decomisaron 18 dosis de cocaína, 16 dosis de crack y seis de marihuana”.



  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com