INAGURARON PARQUE AMBIENTAL RIO LORO Y CALLE QUERCUA EN SAN NICOLAS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 194 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El primer parque ambiental municipal del país está en Cartago


Este parque quedó inagurado este sábado 22 de noviembre a las 10.30 de la  mañana y está ubicado en el sector de la carretera que conduce hacia San Ramón de La Unión detrás de  las istalaciones de RECOPE en El Alto de Ochomogo y  cerca de las instalaciones  que tiene la  UCR en dicho sector.


Protección del agua potable de Cartago y el río Loro


La idea de desarrollar este proyecto, nace de la necesidad  de salvaguardar el recurso hídrico  del cuál se abastece una gran cantidad de la población cartaginesa, ya que en Río Loro, se encuentra una de las principales fuentes de captación de agua potable. Además,  este proyecto permite  que la ciudadanía pueda contar con un espacio montañoso del cual disfrutar y a la vez fomentar la educación ambiental, y el apego  por la naturaleza y sus recursos .

 

Este es el primer parque ambiental municipal del país y esta a sólo 10 minutos del centro de Cartago.

 Se podrá practicar el turismo, la recreación y educación ambiental


Las personas que visiten el Parque Municipal Río Loro,  podrán realizar recorridos guiados por los diversos senderos, debidamente rotulados y conocer la diversidad de vegetación típica del  lugar. Además, encontrará un espacio de juegos para niños y un área de descanso.


 
Este es un proyecto de la Municipalidad del Cantón de Cartago.
 

"Unidos Construimos el Progreso de Cartago
"

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (11 posted)

  • Posted by Mario, 17 March, 2013
    PONGAN ATENCION,, Y LO HEMOS DENUNCIADO A VIVA VOZ, UNOS CAMIONES , REPLETOS DE CACA, PASANDO POR ESE LUGAR, HACIA UNA PLANTA ILICITA, DENUNCIADA, Y QUE SIGUE OPERANDO, A PESAR, QUE HAY MANTOS ACUIFEROS, Y ES ZONA RESTRINGIDA, Y POR ESTAR EN ZONA VOLCANICA IRAZU, Y QUE ESE TIPO DE ACTIVIDAD ES DE ALTO RIESGO TIPO A, DE CONTAMINACION FECAL. USTEDES SON PERSONAS Y NO DEBEN, POR NINGUN MOTIVO, TRANSPIRAR ESOS MALOS OLORES DEJADOS EN EL AMBIENTE, --- PREGUNTELEN -- AL GUARDA PARQUE, SE DA ESE PROBLEMA Y PORQUE LO PERMITE.
  • Posted by vigotes2030, 20 April, 2012
    este comentario del cual voy denuebo a denuciar, lastima, pero que lastima, todo lo que quieran decir, porque es demasiado legitimo, donde se transpiraba aire limpio, donde no habia contaminacion alguna, un lugar, hecho para la agriculktura y ganaderia especialmente a engorde y lechero, una protegida, cerca de la cordillera volcanicaz central, no es apto para acentamientos humanos, PERO HAY UNA COSA, COMO TODO GOBIERNO,UNA MUNICIPALIDAD QUE NO ESTA EN NADA, UN MINISTERIO DE SALUD, QUE DICEN SER PROFECIONALES, DEL MEDIO AMBIENTE, , LASTIMA DE LA INSTITUCION Y SUS LEYES, PORQUE PERSONAS COMO ESTA EN LA FUNCION PUBLICA, HACEN DAÑAR LA BUENA IMAGEN DE LA INSTITUCION DEL MINISTERIO DE SALUD. A ESCASOS 200- METROS, TENEMOS UN CONTAMINADOR DE RIOS Y MEDIO AMBIENTE, DONDE DESCARADAMENTE Y A VISTA Y PASIENCIA DE LAS AUTORIDADES, DE TODO ESE MINISTERIO DE SALUD, DEJAN QUE SIGA CONTAMINANDO ESE RIO LAVA- TRIPAS- Y EL AIRE , V IAJEN Y SE DARAN CUENTA TODO AQUEL OLOR, DE MATERIA FECAL VIVA, Y SIN NINGUN TRATAMIENTO, PASA POR EL LUGAR DEJANDO TODA AQUELLA CONTAMINACION, PERMITIDA POR ESTOS CRIMINALES DEL AMBIENTE.
  • Posted by stephanie elizondo, 09 December, 2011
    hola quiero visitar el lugar quisiera saber el pecio de la entrada
  • Posted by miguel gonzalez sandoval, 11 May, 2011
    He leido sobre los estudios ambientales en pro de la consevacion del agua en las fuentes de Rio Loro y Lancaster. Ecxelente y necesaria la uniciativa de la Muni decartago.Costa Rica a nivel historico es un pais muy joven.No es tarde para iniciar este tipo de estudios y ejecutar sus resultados. A muy pocas generaciones atras nuestros antepasados estaban acostumbrados a la abundancia de esta prodiga tierra. El aumento poblaacional nos trae consecuencias ovbias. Y una de ellas es la invacion de terrenos utiles para la produccion del agua (o digase recoleccion).Por lo tanto hay que educar a las generaciones presente y futuras sobre la conservacion de los recursos naturales.Para estom todos los habitantes del pais debemos unir esfuersos y banderas de todos los colores politicos y de otras indoles porque esto es un deber patriotico, humano y sobre todo de subsistencia.Sin el agua nos morimos todos, porque todos vivimos bajo el mismo cielo.
  • Posted by ivonne solano navarro, 07 April, 2011
    LINDA INICIATIVA, EL LUGAR SE VE BONITO, NO HE TENIDO L A OPORT UNIDAD DE VISITARLO , IRE PRONTO CREO...FELICIDADES DE TODAS FORMAS
  • Posted by Ness Chavarría, 13 April, 2010
    Independientemente si hay un trasfondo político, tenemos que apoyar este tipo de iniciativas.... LO IMPORTANTE ES HACER ALGO!!!X PEQUEÑO Q SEA...
  • Posted by HUMBERTO RIVAS MORA, 10 March, 2010
    la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO NO HACE NADA SIN SU CONNOTACION POLITICA Y EN PRO DEL PARTIDO O FAMILIA EN EL PODER..
  • Posted by eugenia, 28 December, 2009
    Felicito los creadores de este parque,ya que si hay sitios en Cartago pero a veces se teme por el apoyo que tendra espero en Dios que todos los cartagos cooperen y vayan a visitarlo y respiren un buen oxigeno que lo hay pues el rio los arboles y la satisfaccion de que nos pertenece pues por consiguiente cuidarlo y protegerlo y mejorarlo cada dia.Ya ire a visitarlo cuando este por alla. gracias e.fonseca
  • Posted by Billy Montero, 09 December, 2009
    Mis felicitaciones a la Municipalidad de Cartago por tan sabia decisión. Es que tomar está decisión es de valientes, por que muchas veces no se ve la importancia que tienen los lugares que conservan los bosques y el agua. Además, felicidades también por pensar en educación ambiental, ocio y aprendizaje para los estudiantes. En lo que podamos colaborar de acuerdo a la experiencia de 20 años en Monte Sky, estamos para servirles. Nos gustaría contar con ustedes, en la Red de Reservas Naturales de Costa Rica. Será un honor. Deseo también, aprovechar por este medio para saludar a todos los Brumosos, en estás navidades y año nuevo 2010. Bendiciones y muchos éxitos. Billy Montero Monte Sky Reserva Natural-Desarrollo Humano Purisil de Orosi-Paraíso-Cartago Tel. 2228-0010 cel. 8382-7502
  • Posted by ana, 20 April, 2009
    Buena iniciativa.Pero seria importante darle un poco mas de publicidad para que la gente se entere, puesto que solo he visto un rotulo del lugar y no especifica la ubicacion.
  • Posted by julio hernández fonseca, 13 April, 2009
    visité con mi familia el pasado jueves santo el parque Río Loro y quedamos maravillados, desconocíamos que tan cerca de la ciudad existiera un lugar tan interesante. Buena por la Municipalidad de Cartago, pues Río Loro se suma a los múltiples lugares de recreación y conservación de nuestra provincia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com