RAABE Y BRENES CAMPEONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 40 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Henry Raabe campeón élite, Gregory Brenes campeón sub 23, Romel Morales de Paráiso es campeón de la prejuvenil masculino y Milagro Mena de Cartago campeona prejuvenil femenino . 

  El 21 de junio 2009 en un final al mejor estilo de las grandes clásicas, el ciclista cartaginés Henry Raabe Méndez del equipo Citibank-Economy Rent a Car-Blue- le ganó el cetro de Campeón Nacional de Ciclismo élite de Ruta, 2009 a Gregory Brenes.


 Gregory Brenes -BCR-Pizza Hut-KHS también Cartaginés de Capellades de Alvarado y campeón de la vuelta en bicicleta a Costa Rica 2008 apenas por milímetros perdió la corona de la categoría élite, pero en sub 23 que es su propia categoría se coronó también campeón. 


Fue un final tan cerrado, que los jueces de la Federación Costarricense de Ciclismo debieron recurrir a la herramienta tecnológica del “photofinish” (una cámara digital de vídeo-fotografías de alta velocidad y gran definición) para decidir quién cruzó la raya en primera instancia. 


Al final, el tiempo de tres horas, 49 minutos y 31 segundos, el recorrido de 147 kilómetros que el pelotón de unos 100 ciclistas debió completar entre Orotina, Parrita Orotina. Lo cierto del caso es que fueron los últimos metros los que definieron el campeonato a favor de Raabe. 


De esta manera cayó el telón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de carretera de este 2009. Consagrando además a otras figuras en sus receptivas categorías. 


Juan Fallas (BCR-Pizza Hut-KHS) se dejó la juvenil; Romel Morales (Paraíso) la prejuvenil y Anthony Arroyo (Barva) la infantil. Mientras tanto, Víctor Calderón (Newton Store-Transfesa) fue el mejor en veteranos A y Carlos Marín (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) el ganador en veteranos B. 


El sábado, en la primera de las dos jornadas de este fin de semana, Mayra Chinchilla quien vive en Cartago pero corre para San José había conseguido el título en la elite femenina; Natalia Navarro (Café don Lico-Café Teros) el de la juvenil y Milagro Mena (Cartago) el de la prejuvenil. Martín Méndez (Mosso) ganó en veteranos C y Roberto Valerín (Nítidos-AM PM) el de la D. 


Foto photofinish Henry Raabe Gregory Brenes

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com