CARTAGO INAUGURA EL AÑO SANTO SACERDOTAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 89 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado viernes 19 de junio, dentro de la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se inauguró el Año Santo Sacerdotal en la Diócesis de Cartago.

SE INAUGURA EL AÑO SANTO SACERDOTAL

EN LA DIOCESIS DE CARTAGO

Carlos Alberto Oreamuno Toledo

El pasado viernes 19 de junio, dentro de la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se inauguró el Año Santo Sacerdotal en la Diócesis de Cartago.

La actividad se llevó a cabo en el templo parroquial de la comunidad de Pacayas, Alvarado, con la celebración de una solemne Eucaristía, con la participación de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas Obispo, quien la presidió; Mons. Ignacio Trejos Picado obispo emérito de San Isidro del General y oriundo de Guadalupe de Cartago, donde reside y mas de 50 sacerdotes de la diócesis Santiago Apóstol de Cartago, así mismo participaron algunas religiosas y gran cantidad de fieles.

Juan María Vianney, Cura de Ars

Es importante indicar que el año santo sacerdotal fue declarado por el Papa Benedicto XVI, con ocasión de cumplirse los 150 años del fallecimiento del sacerdote Juan María Vianney, el famoso Cura de Ars, un cura francés humilde, que convirtió en modelo la parroquia a que fue asignado, ya que era una de las parroquias mas difíciles que existían en ese tiempo en el país europeo, se dice que el Padre Vianney era muy falto de inteligencia, pero lo que le sobraba era la piedad, tan es así que cuando se ordenó sacerdote, no le confirieron la autorización de confesar, ya que creían que no tenía capacidad para guiar a los penitentes, al cabo de tres años le autorizan ya poder dispensar el sacramento de la penitencia y que se iban a imaginar, que llegaría a ser uno de los grandes confesores y guía espiritual de las almas, ya que llegaban a buscarle de muchos lugares de diferentes puntos geográficos. Tanta fama en el manejo de la parroquia que llegó a tener y que por su gran ejemplo, fue declarado el patrono de los párrocos.

La idea central del Santo Papa es que se reflexione profundamente en el misterio sacerdotal, que es un don que Dios regala y que se ponga de ejemplo manifiesto, las enseñanzas recibidas por el Santo Cura de Ars, en cado uno de los sacerdotes, queriendo ser un verdadero pastor a semejanza del buen Pastor, que es el mismo Cristo y que a través de su sacratísimo corazón, manifestar a los fieles la misericordia y el amor de Dios a sus hijos, reflejado en el Corazón lacerado de Cristo en la cruz, donde nace la iglesia.

Nos decía Monseñor Ulloa en su homilía, que el Año Santo sacerdotal es un regalo de Dios a través del Papa Benedicto XVI, ya que es un año de gracia para los sacerdotes, para las parroquias y para los fieles, por eso en una verdadera comunión se debe orar y pedir por los sacerdotes para que sean ejemplo de Cristo: el Sumo y Eterno sacerdote, El Buen Pastor, así como para que hayan muchas y santas vocaciones sacerdotales, también indico que el día 4 de agosto, fiesta del Santo Cura de Ars, en la Diocesis de Cartago, se celebrará el día del sacerdote.

También antes de dar la bendición se hizo una oración especial por los sacerdotes, no solo de la Diócesis de Cartago, si no por todos los sacerdotes del mundo.

Al concluir la celebración Eucarística, se procedió a efectuar la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, colocado en una hermosa carroza decorada con flores de la zona, por las principales calles del centro de Pacayas donde además del Señor Obispo, sacerdotes invitados, fue acompañada por una gran cantidad de fieles y la participación de una cimarrona, alegrando con cantos alusivos a la fiesta del Corazón de Jesús.

Como fieles de la iglesia católica debemos unirnos no solo en esta ocasión del año santo sacerdotal, si no siempre, en una verdadera oración al Señor para que contemos siempre, con santos y buenos pastores en cada comunidad y abunden la vocaciones para que los misterios de la fe, cada día se fortalezcan más y podamos vivir a plenitud nuestra comunión de verdaderos hijos de Dios.

OH buen Jesús: Pastor eterno de las almas, danos Pastores santos y comprometidos con tu evangelio y muchas y santas vocaciones sacerdotales, religiosas, laicales y familias comprometidas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com