DOS NIÑITAS MUEREN ATERRADAS POR ALUD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 56 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

PATIO DE AGUA DEL GUARCO, CARTAGO COSTA RICA, NIÑAS MUEREN BAJO EL LODO AL SER ARRASTRADAS POR CABEZA DE AGUA

Keyling de 9 años y Dayaling de 5  ambas de apellidos Monge Jiménez murieron la tarde de este sábado 27 de junio 2009,  cuando un alúd que se desprendió  de la montaña, las sepultó  muriendo ambas golpeadas y ahogadas al ser arrastradas por varios metros hasta quedar tiradas en una ladera.

Los cuerpos quedaron a una distancia de a 400 metros uno del otro. La más pequeña de las niñas quedó debajo de una piedra según indicó un testigo y su ropita desprendida a lo largo del trayecto mortal.

Los hechos se dieron a eso de las 3:30 de la tarde de este sábado en el camino que conduce de Patio de Agua a Caragral del Guarco. La tragedia llegó cuando las menores iban a casa de su abuelita según comentó el capitán Carlos Avarado, Jefe Regional de la Fuerza Pública del Guarco.

Inicialmente se les advirtió de una cabeza de agua que venía, la cual lograron pasar pero por otro lado salió un alud que fue la que les causó la muerte.

Aparentemente el padre de las niñas las acompañaba pero iba guiando unos bueyes sin poder hacer nada por salvarlas, según se dijo presentaba algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Según indicaron familiares, Keiling de 9 años estaba feliz porque este domingo participaría junto con sus padres y hermanitos en el defile de boyeros de Pacayas de Alvarado, pués le gustaba mucho de este tipo de eventos.

Ella era alumna de  tercer grado de la escuela de Caragral y su hermanita Dayaling de materno infantíl.

Por lo dificil del terreno y los derrumbes que se dieron en la zona, los cuerpos no pudieron ser extraídos por el propio sitio de la tragedia sino que el juez ordenó que se sacaran por otro lado para ser enviados a la capilla de Caragral, en donde la Cruz Roja los llevó.  Allí fueron recogidos  por agentes del OIJ de Cartago para su envío a
la medicatura forense.

El sargento Carlos Segura del cuerpo de rescatistas de la Cruz Roja de Cartago indicó que:" era una familia completa que se arriesgó a pasar sobre un obstáculo que se mantenía en el camino sin tomar en cuenta de
que detrás de ellos había una quebrada donde se formó una represa yjusto cuando pasaban por el lugar la misma rompió siendo el momento en que se presentó la tragedia donde fueron arrastradas por la cabeza de agua".

Eduardo Monge, primo de las fallecidas indicó que: "el papá de ellas labora con bueyes en madera y se dirigían hacia sus casas, les faltaba doscientos metros para llegar cuando un terraplén las embestió y tiró hacia la quebrada en medio de una  cabeza de agua arrastrandolas kilómetro y medio más o menos. El papá se llama Geovanni Monge Cordero y la mamá Yanin Jiménez".

A eso de las siete de la noche llegaron los cuerpos a la iglesia de Caragral en donde llegaron el juez y fiscal ordenando a los agentes del OIJ su envío a la  medicatura forense.

En las comunidades de Caragral y Patio de Agua hay un luto que embarga tados los hogares ya que esta es una comunidad muy pequeña y muy unida.

FOTOS: 

-Los cuerpos de las pequeñitas rumbo a la medicatura forense

 

-sitio de la tragedia

 

-los derrumbes en la zona estuvieron a la orden del día

 

-solo con carros doble tracción los cuerpos de socorro y prensa pudieron ingresar al lugar.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com