TURRIALBA REALIZÓ II EXPOFERIA AMBIENTAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Manejo residuos sólidos, demostración de técnicas hidropónicas, abono orgánico, microorganismos eficientes, árboles forestales, ornamentales, plantas medicinales y hasta fósiles, fueron parte de las exposiciones que tuvieron la oportunidad de observar los visitantes a la II Expoferia Ambiental de Turrialba 2009.

La actividad bajo el lema: "Tu responsabilidad y compromiso con el ambiente es hoy" se efectuó de las 9 de la mañana a las cuatro de la tarde en el Parque Quesada Casal y participaron 30 expositores entre empresas e instituciones tales como: Vicesa, Fundellantas, Empaques de Santa Ana, Fundapet, el ICE, Sede Regional de la UCR, INS, Ministerio de Salud, el INA y grupos de artesanos de Turrialba y de Santubal de Grano de Oro de Turrialba.

El Alcalde M.Sc. Alfonso Pérez, se mostró complacido por la presencia de tantas y tan importantes empresas e instituciones relacionadas con temas ambientales, así como de la gran cantidad de público y aseguró que "es importante que la Expoferia se establezca como una actividad permanente que motive y cree la conciencia acerca de velar por el ambiente y, principalmente, por el Cantón de Turrialba. "Todos debemos aportar nuestro granito de arena para propiciarlo", concluyó.

El parque turrialbeño estuvo colmado de estudiantes de primaria y secundaria, así como de vecinos que deseaban conocer propuestas y técnicas sencillas para mantener y conservar el ambiente. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de un cuentacuentos ambientalista y un espectáculo de magia relacionado con el tema del reciclaje.

El Comité Organizador de la II Expoferia estuvo conformado por la Sede de la UCR, el UMCRE del ICE, el CATIE y la Municipalidad de Turrialba.

foto: El Alcalde M.Sc. Alfonso Pérez durante la inauguración de la II Expoferia Ambiental. Lo acompañan funcionarios de UCR, UMCRE-ICE y Municipalidad.

Niños de primaria se interesaron por las piedras y los fósiles del puesto de Geología y Minas del MINAET.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com