CALLE NORTE DEL SILO: AÑOS DE ABANDONO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Municipalidades de El Guarco y Cartago no han logrado ponerse de acuerdo en  años para arreglar esta calle que comunicaría de forma directa los barrios del Molino y La Pitahaya, beneficiando a vecinos de Tejar, Guadalupe y de Cartago.

La calle norte de la urbanización el Silo en Tejar del Guarco tiene una característica especial, es el límite entre Cartago y El Guarco, al parecer la mitad norte de la calle está en Cartago y la mitad sur en El Guarco.

Esta calle nunca ha sido asfaltada, los vecinos piden ser tomados en cuenta. Está ubicada en el centro de la provincia de Cartago entre las ciudades de Cartago y El Tejar

Esta propiedad política compartida que tiene la calle, ha sido una desgracia para los vecinos ya que ninguna de las dos municipalidades invierte en el asfaltado de la calle pues el trabajo debe hacerse entre los dos municipios, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Los vecinos externan su malestar pues la calle está en pésimas condiciones. Si esta calle se repara alguien de Guadalupe de Cartago podría llegar rápidamente a la Pitahaya sin necesidad de ir a la carretera de circunvalación lo que ahorraría tiempo y recursos a muchos vecinos de Cartago.

UNA ESPERANZA

Recientemente la Licenciada Gabriela Chavarría se reunió con los vecinos del sector, de dicha reunión surgió una idea, hacer una solicitud simultanea tanto a la Municipalidad de Cartago como a la de El Guarco para formar una comisión bipartita y que se logre con un poquito de voluntad política reparar la calle. Ambas Municipalidades son del Partido Liberación Nacional por lo si existiera la voluntad política podrían pedir ayuda al MOPT y arreglar la calle de una vez por todas.

Ahora la palabra la tienen el Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez y el de El Guarco William Cerdas.

La Licda. Gabriela Chavarría abogada y notaria facilitó a este medio copia de las notas enviadas a las municipalidades, se anexa parte de dichos comunicados que fueron debidamente presentados a los dos entes.

 

Cartago, 02 de junio del 2009.

Señor

Alcalde Municipal

Municipalidad de Cartago

Estimado señor:

Por medio de las siguientes líneas solicito interponer sus buenos oficios para proceder a realizar un acuerdo con la Municipalidad de El Guarco, con el propósito de asfaltar la calle Norte de la Urbanización El Silo, calle que corresponde a la jurisdicción territorial de ambos municipios, de acuerdo con lo que indican los representantes de dichos municipios... (la carta continúa).

Cartago, 02 de junio del 2009.

Señor
Alcalde Municipal
Municipalidad de El Guarco


Estimado señor:

Por medio de las siguientes líneas solicito interponer sus buenos oficios para proceder a realizar un acuerdo con la Municipalidad de Cartago para el arreglo de la calle Norte de la Urbanización El Silo, calle que corresponde de acuerdo con lo que indican ambos municipios a la jurisdicción territorial de ambos... (la carta continúa)

Según Gabriela Chavarría ahora hay que esperar la respuesta y voluntad de los señores Alcaldes para solucionar el problema.


Foto Calle carece totalmente de asfaltado, es puro polvo en verano y pozos en invierno.

Vecinos de la calle limítrofe entre Cartago y El Guarco al norte de la urbanización El Silo se reunieron con la Licda. Gabriela Chavarría para tratar de que interpusiera sus buenos oficios para presentar una solicitud formal a las dos municipalidades. Recuadro la Licda. Gabriela Chavarría.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Gerardo Brenes Montoya, 23 April, 2010
    Gracias a Dios,y a las comunidades organizadas de Residencial El Silo (Sector Norte.El Recurso presentado por la Licda.Gabriela Chavarría Mena, fue dado CON LUGAR por la Sala Constitucional de Costa Rica(Sala IV),y las Municipalidades de Cartago y El Guarco van a tener que dar arreglo a estos caminos tan importantes para las comunidades ,y en poco tiempo 2 meses y 6 meses respectivamente.Además igualmente la Sala Constitucional (Sala IV) dío CON LUGAR otro Recurso de Amparo para el arreglo de toda la calle de la comunidad de El Guayabal en El Guarco y en beneficio de miles de vecinos de esta comunidades .Ahora sí que van a tener trabajo los alcaldes de las Municipalidades de Cartago y El Guarco.Reiterar el agradecimiento a Dios, y a la Licda. Gabriela Chavarría Mena quién siempre ha estado, y estará al lado de las comunidades de la Provincia de Cartago que más lo necesiten.Tato
  • Posted by Dr. Róger Méndez, 29 June, 2009
    Estimado don Esteban Leiva: lo felicito por hacer cobertura de esta importante noticia, la calle al parecer tiene más de 40 años, es decir, por ahí de 1968 que no se toca con asfalto ni con cemento, un verdadero relajo administrativo tanto de la Municipalidad Cartago como la de El Guarco. La Licda. Gabriela Chavarría Mena, como le caracteriza, ha llevado a cabo las respectivas diligencias para que los responsables políticos tomen cartas en el asunto, se dejen de excusas y hagan su trabajo; en consecuencia, hay que agradecerle a la Licda. Gabriela Chavarría su iniciativa y esperemos que sus Buenos Oficios, proporcionen los resultados que la comunidad de El Silo necesita con urgencia. Saludos cordiales, Dr. Róger Méndez, Ph.D.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com