LUTO ACOMPAÑO DESFILE DE BOYEROS EN PACAYAS DE ALVARADO,CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 165 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

DESFILE DE BOYEROS EN MEDIO DEL LUTO

A  las diez de la mañana salió el desfile de boyeros del sector de la carretera a Capellades conocido como  La Granja la caravana disfió cinco kilóletros hasta llegar al centro de Pacayas de Alvarado, participaron alrededor de  105 yuntas de bueyes según expresó Grace Calvo, una de los organizadoras.

Posterior a su paso por el centro de Pacayas se dirigieron  un kilómetro al sur, hacia Barrio Los Angeles de Pacayas a la recepción, Don Edgar Calvo en su troja les tenía preparado un delicioso almuerzo y algo más, buena música, baile y más comida.

Al  pasar por la Iglesia recibieron la bendición de parte del cura parroco del lugar el padre William Corrales quién lanzó agua para todos.

Muchos boyeros participaron en Pacayas


Desde Llano grande de Cartago viajó Gerardo Monge con sus admirados bueyes , lo mismo que otros familiares suyos. También desde Heredia, San Isidro del General y otros lugares como Escazú llegaron Los Sandí a participar y muchos otros conocidos de la zona de cartago como Marco Ney Montero y Juan Rafael, boyeros
conocidos de la zona.

"Estoy muy contenta con la participación y todo es en honor a San Isidro Labrador, patrón de nosotros los agricultores" expresó Doña Grace Calvo, hija de el anfitrión don Edgar Calvo.  Muchos recordaron la presencia hace un año del padre William Quirós quién muriera dos meses después en un accidente de tránsito en La Estrella del Guarco, en aquella ocación desde su caballito animó el desfile.

Luto por  Keyling y Dayaling Monge Jiménez 

El luto se hizo presente ante el dolor que embarga a otro boyero quién este sábado alistaba su yunta y carreta para asistir a Pacayas desde Caragral del Guarco,  pero la tragedia lo envolvió cuando dos de sus hijas murieron cuando un alúd las arrastró, ambas murieronahogadas, una de ellas mayorcita iba a participar como boyerita pero el destino quiso otra cosa.

Por eso todos desfilaron con un lazo negro en sus camisas como homenaje a las niñitas fallecidas y manifestar su dolor a Geovanni Monge, boyero muy conocido.


FOTO

Unos 105 boyeros llegaron este domingo 28 de junio al desfile en Pacayas de Alvarado.

Don Edgar Calvo y su familia son los anfitriones de la actividad quién los recibe en su troja en Los Angeles de Pacayas con música, baile y buena comidita y algo más.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by William Sánchez Rodríguez, 22 May, 2010
    Tenemos el agrado invitarles a un desfile de boyeros que estaremos realizando en San Juan, Santa Bárbara de Heredia, con motivo de celebrar las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, el domingo 20 de junio del 2010, saliendo del Aserradero Lara hacia el centro del distrito, a las 9:30 a.m. Se les ofrecera desayuno y almuerzo a los boyeros participantes, además se realizarán rifas entre los boyeros. Esperamos contar con su asistencia, para confirmar comunicarse con mi persona al teléfono 8872-74-58 Gracias image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com