ACCIDENTE DE TRANSITO EN SECTOR DE LOS SANTOS DEJA MAS DE 40 HERIDOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 151 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un accidente de tránsito se dió a eso de las 2:30 de latarde de este lunes 29 de junio 2009 en el Guarco, cerca de la entrada a Santa María de Dota, cuando  un bus se volcó dos personas resultaron heridas de gravedad y 40 más con lesiones, los heridos fueron trasladados al Hospital Mas Peralta de Cartago.

Según se indicó  en primera instancia los heridos fueron  trasladados a la Clínica de Santa María de Dota y según su valoración a fueron trasladados al hospital Max Peralta en Cartago.

El suceso se presentó en la llamada vuelta de Los Quemados ubicada posterior a la entrada de la zona de los Santos, carretera interamericana sur.

En el autobus viajaban unas 50  personas, la mayoría fueron enviadas al Hospìtal Max Peralta donde se montó un operativo especial para recivir tal cantidad de heridos.  La policía de tránsito y de Fuerza Pública realizaron un control de tránsito para que el sector aledaño al hospital estuviera despejado para recibir las ambulancias.

El centro médico se reforzó y  soportó la llegada de todos los heridos en distintos estados de gravedad, lo que demostró que está preparado para manejar un evento de esta magnitud aunque los pasillos generalmente se acinan y no cabe una camilla más debido al poco espacio conque se cuenta.

"El bus había salido de la capital donde yo lo tomé, pasamos por Cartago y ya en la montaña el bus como que fallaba y fue en la Vuelta de los Quemados, en la entrada a los Santos  se quedó sin frenos nos volcamos y hubo muchos heridos muchos, pasajeros y el chofer" indicó Hugo Corella, abogado de la zona de Dota quién viajaba en la unidad acompañado por un hijo de 13 años de edad.

"Una señora que iba en el bus con un niñito de 5 meses y se le salió por una de las ventanas, rodó unos 20 metros fue rescatado  por la Cruz Roja" indicó Fernando Gómez uno de los cruzrojistas que atendieron la emergencia.

El chofer de nombre Eduardo Valverde Arias de 38 años de edad iba con su esposa y otro familiar e ingresó con golpes y escoriaciones varios al hospital.

"Han ingresado más de 40 personas" indicó Francisco Sánchez socorrista quién organizó la llegada de las ambulancias en la propia entrada del hospital cartaginés donde montaron un mando de Cruz Roja, el mando Hospital, en la Clínica de Santa María se montó otro mando que para la salida de los pacientes, primero los más graves y al final los más estables. Andrés Solano  de Cruz Roja de la Central de la Cruz Roja de Cartago coordinó con los mandos el traslado de los pacientes, indicó que desde hacía mucho tiempo no se presenta una situación parecida.

Todavía a las 9 de la noche de este lunes las salas menores de urgencias atendían los heridos algunos entablillados, otros con equimosis muy evidentes en su cara y otras partes del cuerpo.

Uno de los pasajeros se quejó de que esas unidades de autobus deben ser revisadas más seguido porque muchas veces se quedan baradas o en el peor de los casos, un accidente como el este.

 

FOTO

-caritas FRANCISCO SANCHEZ DE LA CRUZ ROJA DE CARTAGO Y ANDRES SOLANO.

-ESCENAS DE INGRESO AL HOSPITAL MAX PERALTA DE CARTAGO.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com