VIENE EL X MARATÓN EKIDEN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 29 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El domingo 5 de julio a las 8 am se corre en Cartago este histórico maratón con la participación de 75 equipos que recorrerán más de 42 kilómetros en un circuito entre Cartago y Tejar.


La prueba sale y llega de las inmediaciones del Polideportivo de Cartago, se llevara a cabo en un circuito, por lo que los equipos no se tendrán que movilizar, siempre estarán en la Zona de Cambio y cada miembro podrá apoyar a su equipo. El circuito es de 5,250 metros transcurre por asfalto, se darán las vueltas necesarias hasta que el equipo complete la distancia total de 42,195 metros.

Historia EKIDEN


El Maratón EKIDEN se inicia en Japón en el año 1917 como emulación del "Pony Express", correo a caballo en el que varios jinetes cubrían la distancia de 514 kilómetros que separa Kyoto de Tokio en diferentes tramos, mediante una carrera pedestre por relevos.

El maratón EKIDEN conserva la idea original de aquella carrera japonesa de principios del siglo pasado, ya que en esta carrera participan varios relevistas, pero en la que los 514 kilómetros originales entre Kyoto y Tokio han disminuido hasta cubrir exáctamente la distancia de una carrera de maratón (42,195 kilómetros).


EKIDEN EN COSTA RICA NACE EN PARAÍSO DE CARTAGO


En Costa Rica este proyecto arranca en diciembre de 1996 cuando la Asociación Deportiva ELITE realiza una prueba de relevos de 50 kilómetros en Paraíso de Cartago.


El 12 de octubre de 1997 la Asociación Deportiva ELITE realiza la primera EKIDEN con un recorrido alrededor del Valle de Ujarras de 42,195 kilómetros, El restaurante Orquideas fue el punto de salida y meta durante 9 ediciones siendo pilar fundamental de la organización.

El domingo a las 8 a.m. con salida y meta en el Polideportivo de Cartago, y un recorrido de 42,195 km sobre un circuito de 5,250 km entre Cartago y El Guarco, para equipos de seis integrantes en las categorías Masculino, Femenino, Mixto (al menos dos damas) y Corporativo.

Organiza MD Producciones Internacionales S.A., teléfono 2592-5362,  www.hagodeporte.com y correo electrónico info@hagodeporte.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com