ARRANCA FESTIVAL NACIONAL FOLKLORICO EL LABRADOR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 144 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Arranca X Festival Nacional Folklórico El Labrador 

Este fin de semana grupos folklóricos de todo el país se darán cita el distrito de Capellades, cantón de Alvarado.

 

     Este viernes 10 de julio la comunidad de Capellades, en el cantón de Alvarado, dará inicio a la décima edición del Festival Nacional Folklórico El Labrador, dedicado a la señora Adriana Collado, Directora General de Cultura.

     La celebración coincide con el décimo aniversario de la Asociación de Proyección Folklórica El Labrador, agrupación que cuenta con un elenco de 40 bailarines de la localidad bajo la dirección de su fundador, Geovanny Loaiza Méndez, quien es también organizador y productor del festival.

     Como en años anteriores, el evento contará con la participación de grupos artísticos de todo el país, entre ellos la Compañía Folklórica de la Universidad de Costa Rica, la Asociación Folklórica Acoite, de Turrialba, el grupo Kutar, de Alajuela, y la Asociación Taller de Danza Folklórica Nahual, de Santa Cruz de Guanacaste.

     La celebración se extenderá por tres días en los cuales los asistentes podrán deleitarse no sólo con el baile de las distintas agrupaciones, sino con el sabor de los tamales, el pan casero y demás comidas tradicionales que la comunidad ofrecerá a precios muy accesibles.

     El viernes 10 de julio las funciones darán inicio a partir de las 6:30 de la tarde y durante varias horas el público podrá disfrutar de las muestras artísticas de cuatro agrupaciones, incluyendo el grupo infantil Sembrando la Semilla, de Capellades.

     El sábado 11 a las 2 de la tarde el Grupo Asociación Folklórica Batsú, de Paso Ancho, abrirá una serie de presentaciones que se extenderán hasta las 5:00 de la tarde, para luego dar paso al acto inaugural a las 6:30 p.m., a cargo del grupo de la localidad, dirigido por Loaiza.

     La agenda del domingo 12 inicia a las 10:00 de la mañana con el tradicional pasacalles, en el cual desfilarán más de diez agrupaciones, y de 12:00 a 5:00 de la tarde continuará una serie de espectáculos que culminarán con el cierre del festival, a cargo de la Compañía de Baile Popular Merecumbé.

     El escenario de las presentaciones y los puestos de venta de comidas se situarán en el gimnasio de la localidad, y el costo de la entrada será de 500 colones.  

    Foto de archivo: Compañía Folklórica de la UCR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by jazmin morales ramirez, 23 March, 2011
    exelente. eres una persona muy especial.eres una exelente prof. te quiero dema sigue asi
  • Posted by EL ALUMNO FAVORITO, 09 July, 2009
    Rita E. Leiva Picado... excelente.... tu siempre tan Linda... me parece genial que por medio de estos reportajes hagas crecer Cartago y CR... cuando quieras tabien hay una pagina que se llama www.cantonpoas.com... cuando quieras puedes mandar algun reportaje de interés al info@cantonpoas.com... sigue así.... ;)
  • Posted by alvaro, 09 July, 2009
    muy detallada la nota, es bueno promocionar estas actividades que fomentan nuestra identidad. Felicidades prof., sigue así!
  • Posted by aRQ Omar Acevedo, 07 July, 2009
    Me parece perfecto que la gente tenga en su localidad este tipo de eventos culturales ya que fomenta que los niños, jovenes y demas publico se involucre de una manera sana y familiar....muchas felicitaciones a los organizadores de estos eventos y mas aun a la talentosisima escritora de este articulo....
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com